Extienden hasta fin de junio el plazo para que Mipymes puedan pedir créditos directos

Sociedad 11/04/2021
Podrán solicitar créditos directos de hasta $15 millones, con una tasa del 18% anual, que pueden pagarse hasta en 7 años, con uno de gracia.
credito
Podrán destinarlos a la compra de bienes de capital de producción nacional, construcción e instalaciones. Foto: El Cronista.

El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió hasta el 30 de junio la convocatoria para que las mipymes soliciten créditos directos de hasta $15 millones, con una tasa del 18% anual (una de las más bajas del mercado), y que pueden pagarse hasta en 7 años, con uno de gracia.

Se trata de préstamos no bancarios destinados a cooperativas y micro y pequeñas empresas que usualmente no tenían acceso a financiamiento, y que ahora podrán acceder de manera directa a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep). Además, se otorgará un 20% de los créditos a mipymes que sean lideradas por mujeres.

Las micro y pequeñas empresas y las cooperativas que accedan a ellos podrán destinarlos a la compra de bienes de capital de producción nacional, construcción e instalaciones.

El trámite para acceder a ellos se realiza íntegramente de manera online a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

Fuente: Télam

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar