Con gol de Mondino, Gimnasia de Mendoza ganó y es líder

Deportes 12/04/2021
VIDEO. El Lobo le ganó a Estudiantes de Buenos Aires por 3 a 1 por la fecha 5 del torneo del certamen y lidera la Zona A. El defensor sanfrancisqueño anotó el primero, otra vez de cabeza.

Gimnasia (M) 3-1 Estudiantes (BA) | Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima de Mendoza le ganó 3 a 1 en el estadio Víctor Legrotaglie a Estudiantes de Buenos Aires por la fecha 5 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional. Con este resultado se subió a la punta de la Zona A junto a Tigre.
 
Los goles del Lobo lo marcaron Diego Mondino a los 28 minutos del primer tiempo, otra vez de cabeza y otra vez desde un tiro de esquina. Lucas Leguizamón aumentó a los 41' del segundo tiempo, a los 47' descontó Gonzalo Verón para Estudiantes y a los 50' sentenció el partido Garrido.
 
La primera jugada de peligro para el Lobo la generó el defensor Lucas Carrizo en un remate que se fue desviado, después de una asistencia de Cristian Llama.

Después lo tuvo el distinto del Pelado Llama en un tiro de esquina que cacheteó el arquero Ezequiel Centurión y la mandó al tiro de esquina.

El equipo de Caseros respondió con un jugadón de Pugliese, quien la tiró por arriba del travesaño cuando enfrentó a Giovini.

Luego Bolzico se perdió un gol increíble después de un error de la última línea local. Hasta que apareció el defensor sanfrancisqueño para romper el cero: tras un tiro de esquina apareció en el corazón del área para anotar un nuevo gol de cabeza en su cuenta personal.

El Lobo lo ganaba solo por la contundencia de Mondino en un primer tiempo donde Estudiantes tuvo las ocasiones más claras.

El blanquinegro no jugaba bien para colmo después de una fuerte infracción de Franco González el equipo de Pozo se quedó con diez jugadores.

Pero el Lobo fue efectivo y Leguizamón marcó el segundo después de una genialidad y asistencia de Fernando Cortés. Después descontó Verón y en el cierre del partido Garrido marcó un golazo y fue victoria del Lobo.

El Lobo visitará a Mitre en Santiago del Estero el lunes 19 a las 17, por la sexta fecha del certamen.

 Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (3): Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

 Estudiantes de Caseros (1): Ezequiel Centurión; Matías Pérez Acuña, Santiago Zurbrigen, Fernando Evangelista y Tobías Ostchega; Fernando Jao, Rodrigo Melo, Franco Leonardi y Sebastián González: Tomás Bolzico y Gianluca Pugliese. DT: Mauricio Giganti.

 Goles: PT 28' Mondino (G). ST 40' Leguizamón (G); 48' Verón (E) y 50' Garrido (G).

 Cambios: ST 8' Franco González por Gelabert ( G), 15' Enzo Coacci por Pugliese y Gonzalo Verón por Bolzico (E), 20' Lucas Leguizamón por Llama y Oscar Garrido por López (G) , 28' Lautaro Diaz por Pérez Acuña y Maximiliano Tunessi por Ostchega (E), 33' Fernando Cortés por Lentini y Renzo Vera por González (G), 35' Matías Del Priore por Leonardi (E).

 Expulsado: ST 23' F. González (G) por roja directa.

 Estadio: Gimnasia y Esgrima.

 Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar