Después de la recuperación y la victoria ante Estudiantes de Tucumán, San Isidro no pudo ratificar la levantada y cerró su participación en la tercera sede de la Conferencia Norte de la Liga Argentina con una derrota. Fue por 83 a 82 ante el local Riachuelo en el estadio Superdomo de La Rioja. 

Fue un partido de trámite parejo donde el equipo de Torre dominó en el marcador, pero volvió a fallar a la hora de cerrar el partido y se quedó masticando bronca porque se le escapó otro encuentro que pudo haber ganado.

San Isidro se mostró más concentrado y efectivo en el arranque, aprovechando las transiciones rápidas de defensa a ataque. Los riojanos respondieron siempre y se mantuvieron a tiro en un marcador que ninguno de los dos pudo dominar con amplitud en la primera parte.

A San Isidro se le escapó otro triunfo sobre el final

Riachuelo insistió y San Isidro resistió sólido en defensa, pero a veces incómodo en varios pasajes del partido. Con un Oberto encendido, logró ampliar una ventaja que le duró poco porque en los minutos finales mermó la intensidad, se cayó y el local se quedó con el partido.

El Rojo volvió a fallar en un momento determinante. Cuando tenía el partido en sus manos mermó su intensidad y se quedó con las manos vacías, algo también le había sucedido en partidos anteriores.

De esta manera, San Isidro cerró su participación en La Rioja cosechando dos derrotas y una victoria, no termina de acomodarse y sigue siendo irregular. El próximo partido está programado para el 29 de abril en el “Severo Robledo” ante Barrio Parque de Córdoba.

Síntesis

Parciales: 18-20 / 21-22 / 21-24 / 22-17

Riachuelo (La Rioja) 83: Ricardo Fernández, Joaquín Baeza, Thiago Dasso, Marcos Gambino, Alejandro Spalla, Leandro Gerez, Lucas Caliva, Lautaro Velázquez, Lucas Gallardo, Adrián Gutiérrez, Antone Robinson y Juan Eduardo Meza. DT: Fabricio Salas.

San Isidro 82: Adrián Forastieri, Lisandro Gómez Quinteros, Santiago Assum, Tomás Aimaretti, Juan Cruz Oberto, Nicolás Solari, Jeremías Diotto, Federico Zezular, Ignacio Cuesta, Jerónimo Suñé, Guillermo Romero y Agustín Vergara. DT: Sebastián Torre.

Estadio: Superdomo (La Rioja)

Comparativa

A San Isidro se le escapó otro triunfo sobre el final