Entetenido empate entre Talleres y Defensa y Justicia

Deportes 10/04/2021
La T y el Halcón igualaron 2-2 en Florencio Varela por la novena fecha de la Copa de la Liga.

Talleres y Defensa y Justicia empataron 2-2 esta tarde en un entretenido duelo en Florencio Varela, por la novena fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

En el primer tiempo marcaron Miguel Merentiel para Defensa y Breitenbruch, en contra de su valla, para Talleres. En el segundo, Tomás Escalante anotó para el local y Juan Rodríguez, también con gol en contra, cedió el empate para los cordobeses.

El "Defe" encaró este encuentro con un equipo alternativo, a excepción del arquero y capitán Ezequiel Unsain, debido a que el entrenador Sebastián Beccacece optó por preservar a la mayoría de los habituales titulares para la revancha de la Recopa Sudamericana.

Ese lance será ante Palmeiras, el próximo miércoles a las 21.30, en Brasilia, con la obligación del 'Halcón' de levantar el 1-2 en contra por la derrota del pasado miércoles, en Florencio Varela.

La cuestión fue que el equipo local no sólo sorprendió al de Córdoba con esa alineación sino que, también, con el temprano gol del uruguayo Merentiel (2m) al definir de aire con un remate por encima del atónito Guido Herrera, luego de recibir un preciso centro de Ciro Rius.

El mismo centrodelantero tuvo otra ocasión propicia un par de minutos después con la ejecución de un violeto tiro libre, que con esfuerzo logró contener el arquero de la 'T'.

Con la ventaja y la posesión de la pelota, los del 'Halcón' predominaron en las acciones con otras llegadas profundas, ante Talleres que no terminaba de acomodarse con buen funcionamiento entre sus líneas, en un campo pesado y con charcos de agua por debajo del césped.

Recién pasada la primera mitad del período inicial, los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina produjeron una inquietud seria para Unsain, que debió salir al borde de su área para cortar una veloz réplica antes de que llegara Carlos Auzqui para definir.

Con más empuje que juego, el elenco visitante mostró un leve predominio en los últimos pasajes de la etapa inicial, lo que le alcanzó para igualar a raíz de una escapada de Diego Valoyes.

El volante desbordó por derecha para enviar un centro atrás, que en su afán de interceptarlo, Breitenbuch no hizo más que desviar la trayectoria del balón hacia su propia valla (43m).

Incluso, unos instantes después, Talleres tuvo otra ocasión muy clara, con una escapada del brasileño Guilherme Parede, que culminó con un tiro violento y cruzado que Unsain alcanzó a desviar estrellándose la pelota contra el caño izquierdo.

Como con un viejo papel carbónico, resultó una copia el comienzo del segundo tiempo de lo que fue el inicio del cotejo, al pararse mejor Defensa, dominar las acciones y a ponerse otra vez rápido en ventaja.

Luego de una buena combinación ofensiva, cortada por un par de rebotes en el área visitante, Escalante capturó el balón y convirtió de media vuelta con un tiro bajo (8m).

Más tarde, con un "copy paste" volvió a igualar Talleres por otro gol en contra del 'Halcón. Esta vez de Rodríguez al llevarse por delante la pelota tras el desvió de Unsain a un violento remate de Auzqui (20 min).

Así, con dos 'regalos' del conjunto local, que mereció más que la igualdad y que terminó con un jugador menos por la expulsión de Breitenbuch, los cordobeses pudieron empatar.

Por la décima fecha, Defensa y Justicia visitará a Independiente, en el estadio Libertadores de América, el domingo 18 a las 21; en tanto que Talleres será local ante Unión de Santa Fe, el viernes 16 a las 15.30.

Síntesis

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez y Emanuel Brítez; Nicolás Tripicchio, Tomás Escalante, Rodrigo Herrera y Valentín Larralde; Ciro Rius y Nicolás González; Miguel Angel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Augusto Schott, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Piero Hincapié; Juan Ignacio Méndez y Federico Navarro; Guilherme Parede, Diego Valoyes y Franco Fragapane; Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

Goles en el primer tiempo: 2m, Merentiel (DyJ); y 43m, Breitenbuch (DyJ) en contra de su valla.

Goles en el segundo tiempo: 8m, Escalante (DyJ). 20m, Rodríguez (DyJ) en contra de su valla.

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Raúl Loaiza por Herrera; Enzo Fernández por Larralde; y Carlos Rotondi por González (DyJ); 15m, Braian Romero por Merentiel (DyJ); 18m, Michael Santos por Fragapane (T); 32m, Tomás Ortíz por Rius (DyJ); y 33m, Mateo Retegui por Parede (T).

Incidencia: A los 47m. ST, fue expulsado Breitenbruch (DyJ) por juego brusco.

Amonestados: Rodríguez y R. Herrera (DyJ). Hincapié y Pérez (T).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar