Casi 51 mil cordobeses completaron la vacunación contra el coronavirus

Sociedad 10/04/2021
Lo informó la Provincia, que precisó que este viernes recibieron la dosis 11.376 personas. La campaña de inmunización prosigue este sábado en los centros de capital e interior.
vacunas
Recientemente llegó a la provincia un lote de vacunas Sinopharm.

Hasta este viernes, en la provincia de Córdoba se colocaron en total 423.247 dosis de vacunas para Covid-19 y 50.959 personas completaron el esquema de inmunización, informó el Gobierno provincial. En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 220.590 dosis se colocaron en el departamento Capital y 202.657 en los 25 departamentos del interior.  

Y en relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 90,35% del total de las primeras dosis y 66,16% del total de las segundas dosis que llegaron a la provincia.

Del total global, el 16% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 9% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes; un 14% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario; un 52% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente, y el 9% corresponde a personas mayores de 60 años.

La campaña de vacunación continúa este sábado en la capital provincial como en el interior, se informó oficialmente.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar