Unas 15 familias continuaban evacuadas este sábado en la ciudad de Marcos Juárez, luego del temporal que acumuló en algunas zonas 250 milímetros de agua caída, durante el cual resultaron inundadas diferentes viviendas.

Según precisó el intendente Pedro Dellarosa, los evacuados permanecen en un gimnasio donde es posible mantener los protocolos de distanciamiento e higiene por coronavirus.

“Son unas 15 familias, están en un gimnasio deportivo, con baño, agua caliente y comida”, dijo a Cadena 3.

En tanto, adelantó que si las condiciones meteorológicas mejoran, los evacuados podrían estar regresando a sus hogares en horas de la tarde del sábado.

Dellarosa destacó la ayuda desde el Gobierno provincial, que puso a disposición dos bombas para extraer el agua, activó el fondo de catástrofes y entregó mas y colchones para las familias afectadas.

También agradeció el aluvión solidario de los vecinos de la ciudad.

“Hay gente que perdió heladeras, lavarropas, autos con agua hasta la mitad de la carrocería. Los vecinos fueron muy solidarios. En otro Club, Villa Argentina, la gente donó agua, zapatillas, muebles. Nos hace tener la esperanza de que la Argentina buena y solidara es posible”, consideró.

Consultado sobre la situación en los campos, sostuvo que las lluvias en las regiones productivas no fueron tan pronunciadas como en la zona urbana, lo cual permite pensar en un panorama alentador.

“Los 250 milímetros cayeron arriba de la ciudad. Recién empieza la cosecha gruesa. El 25 por ciento ya se ha cosechado. Resta cosechar soja y mail de segunda. Si las condiciones mejoran, las perdidas van a ser mínimas. El tema es si esto continua por 15 o 20 días. Ahí las condiciones del campo se agravarían”, diferenció.

Fuente: La Voz del Interior