Sportivo Belgrano empató 2 a 2 ante Defensores de Pronunciamiento en el marco de la primera fecha de la Zona B del Torneo Federal A. Lo ganaba bien y estaba en condiciones de aumentar la ventaja, pero una ráfaga del local cambió el rumbo del partido y tuvo que reaccionar para llegar al empate.

El primer desafío que planteó el partido fue adaptarse a las condiciones del campo de juego, que no estaba en mal estado, pero los casi 200 milímetros caídos en la región iban a pasar factura a medida que pasen los minutos. En ese contexto Sportivo intentó hacer circular el balón y crecer en el dominio. Fue criterioso y llevó el juego al campo del local utilizando las bandas para abrir la defensa.

Sportivo fue más ofensivo y el premio llegó sobre el final de la primera etapa. Cuando la "verde" prolongaba su dominio en el juego -aunque con pocas ocasiones de gol-, Francia le aportó esa claridad que necesitaba en ataque: recibió de espaldas al arco y abrió para Bustamante, que controló y envió un centro al segundo palo para que el propio Francia- de palomita- se llenara la frente de gol. Merecido por haberlo buscado, por saber esperar el momento y adueñarse de la pelota como herramienta principal en la construcción.

Sportivo se trae un empate de Pronunciamiento

No se conformó. En la segunda parte la "verde" repitió la receta y fue más agresivo comandado por Camisassa y Argüello, que fueron dos "pacman" en el mediocampo recuperando y clarificando el juego. 

Cuando Sportivo estaba cerca del segundo, Martelotto movió el banco de suplentes (ingresaron Oses y Prudencio) para darle más opciones al ataque de su equipo. Sin embargo, todo cambió en apenas unos segundos. Depro no lastimaba, pero una incursión de Báez le bastó para romper con la sequía. El ex Dock Sud encaró por izquierda y envió un centro al corazón del área donde apareció Rossi para establecer el empate. Un baldazo de agua fría.

Sportivo sintió el golpe y apenas unos minutos más tarde un rechazo de la defensa local lo puso a Rossi a correr ante la humanidad de Quinteros -ante un defensa estática-. El delantero local definió con tranquilidad y puso la ventaja parcial. Impensado, pero así estaban las cosas en Pronunciamiento. El destino le decía a Sportivo que no iba ser todo tan fácil.

Los de Martelotto se calzaron el overol y salieron a combatir en un partido que se les hacía cuesta arriba, a pesar del buen trabajo -y prolijo- que venían haciendo. No se dieron por vencidos y llegaron al empate con la intervención de Bustamante y Urquiza, que se combinaron por derecha para enviar un centro pasado y que Tomás Oses la empuje en el segundo palo.

Con el partido desvirtuado, la "verde" fue a buscar la victoria. Tuvo la intención, en un campo de juego ya desgastado, pero no la claridad para lastimar el arco de Correa. 

Sportivo se trajo un empate con sabor amargo porque lo ganaba bien y estaba en condiciones de aumentar la ventaja, pero una ráfaga del local le tiró por la borda todo el trabajo realizado. Fue claro dominador del juego y tuvo reacción cuando la necesitó, pero le faltó la puntada final para definir antes el partido y traducir ese dominio en el resultado final.

El próximo compromiso será en San Francisco. El equipo de Martelotto debutará de local en la segunda fecha ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Síntesis

Depro 2: David Correa; Mariano Mauri, Milton Alvez, Iván Valente y Damián Sánchez; Walter Bravo, Maximiliano Sampayo, Mauro Gutiérrez y Kevin Meyer; Jorge Rossi y Mauro Baez. DT: Sergio Chitero

Sportivo Belgrano 2: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué y Osvaldo Arroyo; Braian Camisassa y Martín Argüello; Maximiliano Bustamante, Juan Pablo Francia y Ricardo García; Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto

Árbitro: Joaquín Gil.

Estadio: Delio Cardozo

Cambios: Larrosa por Bravo (D) Oses por García (SB) Prudencio por Gaviglio (SB) Peludé por Francia (SB) Tournour por Sánchez (D) Illari por Báez (D)

Goles: Francia 39 min. 1T (SB) Rossi 19 min. 2T (SB) Rossi 26 min. 2T (D) Oses 30 min. 2T (SB)