Tras la dura derrota ante Salta Basket, San Isidro logró cambiar la cara y le ganó a Estudiantes de Tucumán por 69 a 58 en el marco de la segunda jornada de la sede de La Rioja que se disputa en el estadio Superdomo de esa ciudad. Los Halcones fueron de menor a mayor y volvieron al triunfo sosteniendo una cómoda ventaja.

El equipo tucumano comenzó dominando las acciones ante un San Isidro que entró dormido, casi prolongando lo que fue el cierre ante Salta Basket. Estudiantes se adelantó en el marcador, estableció una importante diferencia de 11 puntos, pero en el segundo cuarto el Santo lo equilibró: lo hizo desde la defensa, cortando la circulación y la generación de juego de los tucumanos logrando ponerse a dos puntos.

La intensidad defensiva del equipo de Torre no mermó y en el arranque de la segunda parte el Santo se puso en ventaja. Con esa receta le alcanzó para estirar la ventaja, Estudiantes nunca pudo jugar cómodo y por el contrario, San Isidro aprovechó la baja efectividad de los tucumanos para sellar el triunfo con una diferencia de 11 puntos a su favor.

Ahora, San Isidro acumula tres victorias y seis derrotas en la competencia. Este sábado, a partir de las 21, el equipo de calle Corrientes cerrará su participación en La Rioja ante el local Riachuelo.

Síntesis

Parciales: 13-24 / 25-16 / 15-8 / 10-16

San Isidro 69: Adrián Forastieri, Lisandro Gómez Quinteros, Santiago Assum, Tomás Aimaretti, Juan Cruz Oberto, Nicolás Solari, Jeremías Diotto, Federico Zezular, Ignacio Cuesta, Jerónimo Suñé, Guillermo Romero y Agustín Vergara. DT: Sebastián Torre.

Estudiantes (Tucumán) 58: Joaquín Nóblega, Gonzalo Alonso, Emiliano Lezcano, Cristian Soria, Ignacio Echevarría, Diego Peralta, Conrado Echeverría, Patricio Aranda, Rafael Banegas, Cristian Ortíz , Agustín Germano y Horacio Lezcano, DT: José Albornoz.

Estadio: Superdomo (La Rioja)

Comparativa

San Isidro se recuperó y volvió a la victoria