En menos de una semana, el club Deportivo Norte sufrió dos importantes robos y destrozos en el cableado de su cancha oficial. Con estos dos ataques, los ladrones se llevaron alrededor de 100 metros de cables y obligaron a los dirigentes del club a tener que utilizar dinero para futuros proyectos, para volver a iluminar el campo de juego que se utiliza para la Liga de Baby Fútbol.

Uno de los robos ocurrió durante el último fin de semana, que en esa ocasión le sustrajeron más de 60 metros de cableado y, esta semana, en la noche del miércoles, volvieron para llevarse otros 35 metros más.    

Marcelo Espina, presidente del Deportivo Norte dialogó con El Periódico sobre estos últimos hechos delictivos: “Ya nos habían robado el día viernes del fin de semana y nos encontramos cuando fuimos este jueves a la cancha con que nos volvieron a llevar los cables de las torres de iluminación de la cancha oficial”, comentó.  

El directivo detalló que en el primer robo, extrajeron los cables de siete de las ocho torres que tiene la cancha –más de 60 metros- y en esta nueva oportunidad, se llevaron otros 35 metros.

“Como llega el invierno y oscurece temprano, teníamos la intención de terminar de iluminar todas las canchas auxiliares, pero nos encontramos con que nos robaron todos los cables de la cancha principal, así que tuvimos que postergar el proyecto y salir a comprar cables nuevos, que dicho sea de paso no están nada baratos”, se quejó Espina.

Para reponer todo el cableado de la cancha principal, la dirigencia tuvo que gastar más de 20 mil pesos y dejar de lado el proyecto para que los chicos puedan entrenar hasta un poco más tarde, además de comprar material para cubrir los cables y reparar roturas en las torres.

En este sentido, Espina valoró la colaboración de los papás del club que ayudaron a devolverle la luz a la cancha oficial de la institución. Por otro lado, el hombre le pidió a los vecinos que “si ven algo raro o gente deambulando por el club que llamen a la Policía y así, por lo menos, evitemos que nos lleguen a hacer daños mayores”.