El ministro de Salud, Diego Cardozo, confirmó que en Córdoba "no se exigirá contar con un permiso especial para circular". Lo hizo tras la reunión mantenida este jueves con los intendentes del interior de la provincia para definir las medidas que se tomarán a partir de este viernes para tratar de mitigar la propagación de los casos del coronavirus.

Sin embargo, aclaró que se "reforzarán los controles en todo el territorio" para verificar que esto se cumpla.

En declaraciones a La Voz del Interior, Cardozo señaló: “En lo sanitario, evaluamos permanentemente todos los indicadores. La realidad sanitaria de Córdoba es distinta hoy a la que presenta el área metropolitana de Buenos Aires. Por ejemplo, tenemos hoy una ocupación de camas críticas del 24 por ciento, más baja que otros distritos. Pero de todos modos se sigue evaluando la situación día a día y si las condiciones cambian, en acuerdo con los intendentes y jefes comunales, se podrán disponer cambios a estos criterios”.  

No se exigirá en la provincia contar con un permiso especial para circular

El funcionario valoró luego el “acuerdo unánime” con los 427 intendentes y jefes comunales de la provincia y apuntó que se consideró a todo el territorio con “criterio único”, sin diferenciar por regiones de acuerdo a sus indicadores epidemiológicos.

En cuanto a la circulación nocturna en Córdoba, Cardozo señaló que no se adoptó el mismo criterio restrictivo que fijo el decreto nacional.

“Pero lo que consideramos es que con las limitaciones de actividades comerciales fijadas, de 0 a 6, serán menos las personas que puedan justificar su circulación en ese horario. No debería haber gente que no pueda justificarlo”, apuntó.