San Francisco adhiere a decreto: se restringe la circulación y actividades de noche

Local 08/04/2021
A partir de la medianoche solo podrán circular quienes puedan justificarlo con actividad esencial. Bares, restaurantes y otras actividades también deberán restringir el horario.
Noche
Se prohíben eventos y actividades a partir de la medianoche.

La Municipalidad de San Francisco informó que tras la reunión por videoconferencia de la participó el intendente Ignacio García Areca junto al gobernador Juan Schiaretti y otros intendentes e intendentas del territorio cordobés, resolvió adherir al acta acuerdo según las disposiciones del decreto nacional y las recomendaciones del COE Central para hacer frente a la segunda ola de casos de coronavirus. 

Desde el municipio subrayaron que las nuevas medidas tienen como fin resguardar el funcionamiento de los sistemas sanitarios locales y la salud de la población. 

Según detallaron desde la Municipalidad en un comunicado, hasta el próximo viernes 30 de abril inclusive se implementarán las siguientes medidas:

1-    Se autoriza la circulación entre las 00.00 y las 6.00 hs., únicamente para aquellas personas que justifiquen la misma. 
2-    Suspender la habilitación de actividades y reuniones sociales de más de 10 personas en domicilios particulares.
3-    Los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerrados entre las 00.00 hasta las 6.00 hs. de lunes a viernes, y desde la 1.00 hasta las 6.00 hs los días sábados, domingos y feriados.
4-    Inhabilitar la actividad de casinos y bingos desde las 00.00 hasta las 6.00 hs.  
5-    Todas las actividades, excepto aquellas mencionadas en el punto 3, continúan habilitadas siguiendo los protocolos sanitarios vigentes.
6-    Los firmantes del acta acuerdo se comprometen a fortalecer las acciones de vigilancia, con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riego de diseminación de la infección en la población. 
7-    El municipio se compromete a controlar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos vigentes para todas las actividades que continúen habilitadas.
8-    El alcance y tenor de estas medidas podrá ser modificado en caso de que cambie la situación sanitaria-epidemiológica en nuestra provincia. 
9-    En casos especiales, el municipio podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar