San Isidro se cayó en la segunda parte y volvió a perder

Deportes 08/04/2021
Los Halcones arrancaron bien, lo ganaban con autoridad pero en la segunda parte se cayeron notablemente y Salta Basket se quedó con el triunfo por 69 a 55. En el último cuarto, San Isidro anotó sólo dos puntos.
San Isidro (1)
San Isidro volvió a caer en la Liga Argentina.

San Isidro volvió a perder un partido realmente increíble ante Salta Basket en la apertura de la nueva sede de la Conferencia Norte de la Liga Argentina que se juega en La Rioja. Fue un tiempo para cada uno, en el primero San Isidro fue ampliamente superior y en el segundo se cayó notablemente anotando solo dos puntos en el último cuarto.

Los Halcones arrancaron el partido siendo más dinámicos y efectivos. Sorprendieron a la defensa salteña sacando a los internos de la pintura y tomando tiros largos que engrosaron el marcador. Sin embargo, los Infernales avisaron y penetraron la defensa Santa cada vez que se lo propusieron, aunque con poca efectividad.

Esa baja efectividad de los salteño hizo crecer la confianza y seguridad de la defensa de San Isidro, que a través de los contragolpes pudo sostener una amplia diferencia en el marcador.

san isidro 1

En el arranque de la segunda parte, los salteños equilibraron el partido generando más juego y lograron quebrar a la defensa Santa. Los Halcones se desordenaron, perdieron la brújula y la diferencia en el marcador se acortó notablemente.

Tal como le sucedió en los partidos anteriores, ante la respuesta del rival San Isidro se cayó anímicamente, falló en ataque y en defensa nunca encontró el orden para frenar a Salta Basket, que con poco siguió sumando aprovechando la sequía Santa para dar vuelta la contienda. A poco del final, un triple de Zurschmitten selló el partido y los dos minutos finales estuvieron de más.

San Isidro volvió a caerse anímicamente, mostró dos caras completamente distintas y sigue sin poder encontrar la regularidad para sostener los resultados.

Ahora volverá a jugar el viernes ante Estudiantes de Tucumán a las 16.30 y cerrará su participación el sábado 10 a las 21.30 ante el local Riachuelo.

Síntesis

Parciales: 24-13 / 20-13 / 9-19 / 2-24

San Isidro 55: Adrián Forastieri, Lisandro Gómez Quinteros, Santiago Assum, Tomás Aimaretti, Juan Cruz Oberto, Nicolás Solari, Jeremías Diotto, Federico Zezular, Ignacio Cuesta, Jerónimo Suñé, Guillermo Romero y Agustín Vergara. DT: Sebastián Torre.

Salta Basket 69: Bernardo Barrera, Nicolás Zurschmitten, Nicolás Franco, Agustín Sánchez, Nahuel Vicentín, Cristian Cardo, Federico Pedano, Nahuel Buchaillot, Facundo Arias, Joaquin Beyrne Gomez. DT: José Luis Pisani

Estadio: Superdomo La Rioja

Comparativa

Sin título

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar