Cuatro pacientes de San Francisco y otras ciudades de la región que habían sido diagnosticados con coronavirus, y que además habían contraído neumonía, murieron este miércoles en el Hospital J. B. Iturraspe, según confirmaron desde el nosocomio.

Valentín Vicente, director del Hospital, explicó que actualmente son 21 las personas con coronavirus que permanecen internadas en el nosocomio, 15 de ellas conectados a un respirador, lo que corresponde a un 50 por ciento de ocupación de camas del área Covid-19.

Cabe aclarar que los fallecimientos no fueron informados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  en el parte emitido ayer. De acuerdo al mismo, ayer se registraron 74 nuevos casos de Covid-19 en San Francisco, totalizando 520 casos activos y son 3.640 aislamientos.

También el organismo señaló que son 6.298 las personas recuperadas hasta el momento en San Francisco. 

Según las cifras del COE local, San Francisco registra 6.883 contagios desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020.

Además, la Municipalidad de Frontera informó hoy nueve casos positivos. Frontera registra 475 casos desde el comienzo de la pandemia y 382 personas recuperadas.