El sanfrancisqueño Máximo Araujo (18) -que milita en Atenas- y el  joven interno de San Isidro Jeremías Diotto (18) fueron convocados este miércoles para integrar la preselección nacional u19 de básquet que se prepara para disputar el Mundial de la categoría en Letonia.

El entrenador Daniel Farabello entregó una lista con 27 jugadores que comenzarán a entrenar desde el 12 de abril en el CeNARD con el objetivo de comenzar a definir a los 12 jugadores que representarán a nuestro país. La idea de Farabello es realizar otra convocatoria en mayo, para integrar a quienes se encuentran compitiendo en Europa y Estados Unidos y en junio se hará una concentración más larga previo al viaje a Riga y Daugavpils, las ciudades letonas en las que se jugará el Mundial juvenil.

El Mundial se jugará del 3 al 11 de julio.

Diotto ya había sido convocado para participar de los procesos de u17 e incluso disputó el Sudamericano que se desarrolló en Chile donde el seleccionado argentino fue subcampeón. En San Isidro, integra el plantel de la Liga Argentina pero hasta el momento no le dieron muchas chances de juego, solo promedió unos 3 minutos en tres partidos.

En el caso de Máximo Araujo, base surgido de El Tala, milita en Atenas de Córdoba y en esta temporada tuvo un gran desempeño en la Liga Nacional que lo llevó a ser uno de los juveniles con mayor protagonismo en el "Griego". Actualmente se encuentra disputando el playout por la permanencia ante Bahía Basket y también había sido parte de los procesos preselectivos de u17.