Ya se pavimentaron 150 metros en barrio Independencia

Local 07/04/2021
Se trata de la calle Independencia Sur. Resta esperar el fraguado del hormigón para su posterior habilitación para la transitabilidad. El tiempo estimado de ejecución de la obra ronda los seis meses.
pavimento
Esta obra en total beneficiará a 243 frentistas.

Los trabajos de pavimentación de barrio Independencia avanzan, habiéndose finalizado ya los primeros 150 metros de la calle Independencia Sur, entre Asunción y Honduras, donde solo resta esperar el fraguado del hormigón para su posterior habilitación para la transitabilidad.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, manifestó que la pavimentación en barrio Independencia "viene avanzando a buen ritmo". Así, informó que ya se culminaron los primeros 150 metros entre Asunción y Honduras, lo que favorece a unos 26 vecinos. Esta obra en total beneficiará a 243 frentistas. La inversión para pavimentar este sector de la ciudad ronda los 45 millones de pesos, aportados por el municipio y los vecinos de ese barrio.

A la vez, el funcionario agregó: “Estos trabajos se ejecutan mediante un sistema en donde los vecinos aporta la mano de obra y la municipalidad, sin costo, el hormigón que es provisto por la Planta Hormigonera municipal. Con respecto a la obra está bastante avanzada, se comenzó por calle Independencia Sur, y ya los primeros 150 metros se encuentran totalmente culminados, esperando que fragüe el hormigón para la posterior habilitación del tránsito”. 

Además, Gómez resaltó: “El hormigón es suministrado por Planta Hormigonera municipal lo que asegura una provisión de material constate para el avance de la obra de pavimentación, también hay que resaltar que la empresa que se encuentra proveyendo la mano de obra es de la ciudad, completando un círculo en donde se potencia la economía de San Francisco”.

Cabe resaltar que el tiempo estimado de ejecución de esta obra ronda los 6 meses, siempre conforme a que las condiciones climáticas lo permitan.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar