Tras el aumento de casos en la llamada segunda ola de coronavirus en todo el país, que también repercute en San Francisco, finalmente esta noche Bomberos Voluntarios decidió suspender los bailes de Ulises Bueno y La Konga, los cuales iban a desarrollarse los próximos viernes 9 y 16 de abril. Desde la institución adoptaron esa decisión por el aumento de casos de coronavirus y para evitar cualquier tipo de riesgo sanitario.

Según pudo saber El Periódico por fuentes de la organización, las entradas serán devueltas y se espera para mañana miércoles un comunicado oficial de Bomberos con más detalles al respecto.

Las entradas para el baile de La Konga habían comenzado la semana anterior y se habían vendido en su totalidad, mientras que las de Ulises se empezaron a vender ayer lunes y también con muy buen resultado.

Hay que aclarar que los bailes en su salón son una de las principales vías que tienen los voluntarios para obtener fondos que le permitan sostener su fundamental tarea para la comunidad. 

Desde hace varios días en San Francisco el Gobierno municipal analiza la posibilidad de imponer restricciones a la circulación de personas en horario nocturno y para este jueves está prevista una reunión clave entre jefes municipales en la provincia y el gobernador Juan Schiaretti, pudo confirmar este medio por fuentes municipales.

La misma se desarrollaría en horas del mediodía, por videoconferencia, y allí se podrían tratar distintas medidas para que sean adoptadas de manera conjunta por los municipios con el objetivo de evitar una escalada en los nuevos casos y que se complique la situación sanitaria.

Fuentes consultadas por este medio señalaron que antes de tomar una decisión a nivel local se esperan directivas de la Nación y la Provincia, lo que podría darse en esa cita.

Sin embargo, hasta este martes ya son ocho los municipios y comunas en el departamento San Justo que aplicaron restricciones en la circulación nocturna: Brinkmann, Morteros, Freyre, Altos de Chipión, Seeber, Colonia Vignaud, La Paquita y Colonia San Pedro. A estos se les suman otros en otras jurisdicciones del territorio provincial.

En San Francisco, distintos funcionarios del Gobierno municipal ya evidenciaron la preocupación por la suba de casos y la falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios en algunos establecimientos nocturnos, varios de los cuales fueron clausurados en las últimas semanas, donde se llegaron a contar unas 800 personas. El último de ellos fue Runa Disco en la madrugada del pasado domingo.