La Cooperativa de Villa del Rosario (Coovilros) desarrolló un sistema que permite incorporar en la facturación digital del servicio de energía eléctrica una foto del momento en que se toma estado del medidor. Este avance permite brindar “mayor transparencia y seguridad” para los asociados y asociadas, según consideraron desde la entidad.

Así, la factura incorpora una foto del medidor de cada cuenta al momento de la facturación. Hasta el momento, no hay registros de otras cooperativas en Córdoba que hayan incorporado una herramienta de este tipo o similar en sus facturas digitales, según reveló el sitio de Colsecor, entidad que agrupa a una gran cantidad de cooperativas de servicios.

Desde la entidad también informaron que introdujeron modificaciones en el formato de la factura incorporando mayor información y claridad en los datos proporcionados. “El objetivo es facilitar la lectura y comprensión” de los consumos que incluye cada factura.

Desde el inicio de la pandemia, las cooperativas de servicios públicos tuvieron que redefinir la emisión de sus facturas y métodos de cobranza, acelerando procesos de digitalización y debiendo ampliar las opciones de pago online.

Cabe recordar que el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) resolvió en julio de 2020 que las prestatarias de los servicios de energía eléctrica y de agua y saneamiento deberán poner a disposición de los usuarios fotografías del aparato de medición de los servicios, con inclusión de la lectura de consumo relevada al momento de la toma del estado de dicho dispositivo.