Sportivo Belgrano visitará el próximo domingo a Defensores de Pronunciamiento en el debut de la nueva temporada del Federal A. La "verde" buscará torcer la historia ya que en las últimas visitas a esa cancha no pudo sumar y como si fuera poco se fue siempre goleado.

La última visita al Depro fue el domingo 15 de septiembre de 2019 con Cristian Domizi como DT. Aquel domingo Sportivo perdió por 4 a 1 y estableció una marca negativa con 13 goles recibidos en los últimos tres compromisos que jugó en Pronunciamiento.

Esa vez fueron errores groseros en la defensa y desatención en las pelotas paradas, que sumado a la falta de fútbol y de ocasiones en el arco rival le dieron un golpe de nocaut a Sportivo ante un rival que poco les pudo generar a través del juego colectivo.

El otro antecedente fue el 24 de septiembre de 2017. Bajo la conducción técnica de Ariel Giaccone donde Sportivo perdió por 5 a 2 en el marco de la 2° fecha. Los goles de la "verde" fueron anotados por Nicolás Capellino y Juan Manuel Aróstegui.

También en 2017, pero en la temporada anterior había caído por 4 a 1 por la 8° fecha. En esa oportunidad la "verde" cortó una racha de 10 partidos sin derrotas, también bajo la conducción de Giaccone. Esa noche el gol había sido marcado por Juan Pablo Francia

El último partido entre ambos equipos fue el 9 de febrero de 2020, pero en San Francisco. En aquella oportunidad Depro se quedó con la victoria sobre la hora por 2 a 1 tras un blooper del arquero de Sportivo.

La última victoria de la "verde" fue el 8 de noviembre de 2017. Allí Sportivo lo goleó en el Boero por 3 a 0, le quitó el invicto y quedó como escolta de Central Córdoba de Santiago del Estero.