Con Araujo y Andrés, Atenas buscará mantener la categoría

Deportes 06/04/2021
El "Griego" arranca este martes el duelo con los bahienses para quedarse en la Liga Nacional. La serie al mejor de tres partidos se jugará en el estadio de Obras, en Capital Federal.
Maximo Araujo Atenas
Maximo Araujo será de la partida en el duelo decisivo.

Atenas comienza este martes la lucha con Bahía Basket para evitar el descenso en la Liga Nacional de básquetbol. La serie entre cordobeses y bahienses se jugará, al mejor de tres partidos, en el estadio de Obras Sanitarias en la Ciudad de Buenos Aires.

El Verde terminó anteúltimo en la fase regular, con 27 caídas y 11 triunfos, mientras que Bahía fue el último, con 34 derrotas y 4 victorias.

La serie comenzará este martes 6 de abril, desde las 21.30, por TyC Sports Play (ver en vivo click acá) y La Liga Contenidos. El segundo encuentro de la llave será el jueves 8 de abril, también a las 21.30, y en el mismo estadio.

En caso de ser necesario un tercer y decisivo duelo, está programado para el domingo 11 de abril, otra vez a las 21.30 en la cancha de Obras.

En el equipo cordobés militan los sanfrancisqueños Máximo Araujo, Franco Rifle y Alejo Andrés, además del freyrense ex 9 de Julio Gastón Córdoba.

Araujo disputó 38 partidos con un aporte de 5,9 puntos en 15,9 minutos en cancha, mientras que Andrés sumó 27 partidos donde promedió un aporte de un punto por partido en 8,3 minutos en cancha. En tanto, Rifle sólo jugó dos partidos en la temporada.

Por otro lado, Córdoba -con más experiencia- jugó 38 partidos con un aporte de 7,4 puntos en 26,1 minutos de juego por partido.

alejo andres y córdoba atenas
Gastón Córdoba (izq) y Alejo Andrés (ctro) en Atenas de Córdoba.

En la temporada regular, Atenas ganó los dos partidos

El 23 de diciembre, el elenco griego se impuso por 104-83, con 24 puntos y 5 asistencias de Lucas Machuca, 19 tantos de Leo Lema y 17 puntos y 7 rebotes de Juan Manuel Torres. Federico Elias fue el mejor de los bahienses, con 29 tantos, mientras que Caio Pacheco aportó 19 puntos y 9 asistencias.

El segundo duelo fue el 18 de marzo, con triunfo del Verde por 101 a 96 en dos tiempos suplementarios, con 26 tantos y 10 rebotes de Josh Nzeakor, 16 puntos y 5 asistencias de Lucas Machuca. Fausto Ruesga se destacó en Bahía con 38 tantos y 13 rebotes.

Con información de Mundo D

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar