Tras la llegada de 1180 dosis de la vacuna china Sinopharm a la ciudad, este martes se realizará un nuevo operativo de vacunación contra el Covid 19. Los escenarios volverán a ser dos, el Superdomo para aquellos que pueden trasladarse por sus propios medios y el predio de la Sociedad Rural, en el caso de aquellas personas que necesitan ser inmunizadas arriba de sus vehículos. En tanto que las personas que se encuentran postradas serán visitadas en sus domicilios.

El operativo está destinado a personas mayores de 60 años con comorbilidades, mayores de 70 que aún no fueron vacunados y docentes. A todos les debió haber llegado el aviso a través del Cidi o por medio de mensajes de texto. En algunos casos, estos vinieron con fecha de marzo por error, por lo quienes lo hayan recibido deberán presentarse.

El operativo comenzará a las 17 en el Superdomo y será ordenado por letras: apellidos con A y B desde el inicio; de la C a la F, 17.30; de la G a la L, 18: de la M a la P, 18.30 y de la Q a la Z, desde las 19 horas. En la Rural será de 17 a 19, aunque es por orden de llegada.

Por otra parte, el secretario de Salud municipal, Fernando Giacomino, pidió que aquellos mayores de 75 años que no fueron vacunados se inscriban al teléfono 439154.

Lo que hay que tener en cuenta

El funcionario informó que quienes tuvieron covid en el último tiempo no deben vacunarse antes de los tres meses: “Luego de tres meses que tuvieron la enfermedad podrán vacunarse, pero no hay que preocuparse porque su dosis está garantizada”. También pidió que quienes actualmente tengan alguna patología consulten con su médico previamente antes de la colocarse la vacuna.

Tras ello, Giacomino garantizó la llegada de más vacunas esta semana, en este caso la Sputnik V que proviene de Rusia. Por este motivo habría un nuevo operativo antes del cierre de la semana.

“Somos de los municipios con más índice de vacunación y lo celebramos porque en breve estas personas se podrán vacunar contra la gripe. Vamos cumpliendo con los tiempos ya que el ritmo que llevamos es excelente”, destacó el secretario de Salud.

Por último, Giacomino fue consultado sobre la puesta en duda de un sector de la comunidad médica respecto a la eficacia de la vacuna china, a lo que respondió: “No ponemos en tela de juicio ninguna vacuna. Las vacunas no se pierden, es lo que digo siempre a todos y hay que vacunarse. Todas tienen una efectividad altísima”, destacó.