Independiente Rivadavia ganó y es líder de la Primera Nacional junto a Güemes y Brown

Deportes 05/04/2021
VIDEO. El Azul derrotó por 3-0 como local a Santamarina este lunes por la cuarta fecha de la Primera Nacional.

Independiente Rivadavia le ganó hoy en Mendoza a Ramón Santamarina de Tandil por 3 a 0 y pasó a liderar la zona B de la Primera Nacional de fútbol, junto con Brown de Adrogué y Atlético Güemes de Santiago del Estero, en uno de los tres partidos que clausuraron la cuarta fecha.

Los goles del equipo cuyano los convirtieron el delantero Diego Cardozo de tiro penal (9m PT). luego marcó el atacante Daniel Imperiale (46m PT) y lo definió Pablo Palacio (37m ST).

El mediocampista Matías Kabalin (27m PT) alcanzó a igualar transitoriamente, para el visitante.

El club tandilense se quedó con 9 jugadores en el campo, porque fueron expulsados: primero, el arquero Nicolás Avellaneda (5m PT) cuando le cometió una infracción al autor del primer gol local y también salió por doble amonestación, el defensor Facundo Leiva (42m ST).

El resultado, que le permitió sumar su tercer triunfo en el actual torneo, le posibilitó al equipo mendocino trepar a la punta de la zona B, con 10 puntos, los mismos que comparte con Brown de Adrogué y Güemes de Santiago del Estero.

En cambio, el Club y Biblioteca Ramón Santamarina bajó a la decima colocación, con 5 unidades.

En la presente jornada, quedó libre, Nueva Chicago.

Los equipos que terminen en el primer lugar de las zonas A y B, jugarán un partido final del que saldrá el ascenso inicial a la Liga Profesional de Fútbol.

Posiciones: Zona A: Mitre (SdE) y Atlanta, 10 puntos; Tigre, Quilmes y Belgrano (C), 9; Gimnasia (M), 6; Agropecuario, 5; Estudiantes (BA), 4; Almirante Brown, San Martín (T), Temperley y Riestra, 3; Deportivo Maipú, Nueva Chicago y Estudiantes (RC), 2; Chacarita y Alvarado 1.

Zona B: Brown (A) y Güemes (SdE), 10; All Boys e Independiente Rivadavia, 7; Barracas Central, Tristán Suárez, Almagro y Deportivo Morón, 6; Santamarina y San Telmo, 5; San Martín (SJ), 4; Gimnasia (J), Defensores de Belgrano, Instituto (C), Atlético Rafaela, Villa Dálmine y Ferro, 3; y Brown (PM), 2.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar