Chacarita derrotó sobre la hora a Almirante Brown y logró su primer triunfo

Deportes 05/04/2021
VIDEO. El Tricolor le ganó 2-1 al Mirasol en tiempo de descuento y alcanzó el primer triunfo del torneo.

Chacarita Juniors (4 puntos) alcanzó esta noche una agónica victoria, la primera en la temporada, sobre Almirante Brown (3), por 2-1, en el partido que cerró la realización de la cuarta fecha de la zona A del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

El equipo de San Martín obtuvo la primera alegría en el certamen, con un remate desde fuera del área de Luciano Nieto (St. 49m.), cuando se jugaba tiempo de descuento y el árbitro Andrés Gariano se aprestaba a marcar el final.

Previamente, el conjunto de Isidro Casanova había sacado ventaja en la primera mitad, por intermedio de Santiago Vera (41m.).

Mientras que el elenco 'funebrero' logró la igualdad parcial, a través de un cabezazo de Ramiro Ríos (St. 16m.).

El guardavallas visitante, Ramiro Martínez, le había atajado un tiro penal a Nieto (St. 27m.), cuando el encuentro estaba 1-1.

El primer período fue netamente favorable a un Almirante Brown, que vivió momentos de incertidumbre en la previa, cuando el DT Jorge 'Morrón' Benítez comunicó -a través de sus redes sociales- que hoy se despedía de la entidad 'mirasol'.

La muy buena faena del arquero local, Emanuel Trípodi, quien sacó -como mínimo- cuatro chances claras de gol, le permitió al visitante irse en ventaja al vestuario nada más que 1-0, luego de que Vera aprovechara una serie de rebotes en el área para meter un puntinazo que terminó descansando en la red.

Pero en la segunda parte, aún con sus limitaciones a cuestas, Chacarita mejoró y buscó erigirse en protagonista.

Así, un cabezazo de Ríos decretó el empate. Y cuando el partido parecía un empate inexorable la pegada de 'Chichón' Nieto se cobró revancha y ajustició a un Ramiro Martínez que no pudo llegar a un disparo, bajo, colocado junto al poste derecho.

Chacarita se enfrentará el martes 13 a San Martín de Tucumán, a partir de las 19.15; mientras que Almirante Brown (que lleva tres derrotas en hilera) se medirá el día anterior a Nueva Chicago (21.10), en Isidro Casanova.

-Síntesis-

Chacarita Juniors: Emanuel Trípodi; Aaron Barquett, Iván Centurión, Ramiro Ríos y Enzo Silcan; Emanuel Ibáñez, Agustín Piñeyro y Rodrigo Insúa; Luciano Nieto; Juan Ignacio Baiardino y Matías Gallegos. DT: Cristian Aldirico.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Alan Barrionuevo, Maximiliano Denis y Milton Ramos; Leandro Guzmán, Marcelo Vega, Rodrigo Vélez, Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Martín Batallini. DT: Jorge Benítez.

Gol en el primer tiempo: 41m. Vera (AB)

Goles en el segundo tiempo: 16m. Ríos (CH); 48m. Nieto (CH)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Federico Mazur por Barquett (CH); 17m. Facundo Miño por Guzmán (AB); 22m. Juan Manuel Torres por Denis (AB); 28m. Matías Sánchez por Piñeyro (CH); 40m. Ramiro Fergonzi por Baiardino (CH); Martín Giménez por Vega y Alvaro López por Batallini (AB)

Incidencia en el segundo tiempo: 27m. Ramiro Martínez (AB) atajó un penal a Nieto (CH)

Cancha: Chacarita.

Árbitro: Andrés Gariano

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar