Gimnasia y Esgrima de Mendoza le ganó este lunes a Alvarado de Mar del Plata como visitante 2 a 1, por la cuarta fecha de la zona B de la Primera Nacional con un gol del defensor sanfrancisqueño Diego Mondino.

El ex Sportivo Belgrano abrió el marcador a los 5 minutos de la primera parte, y completó el zaguero Lucas Carrizo, a los 41 de la segunda parte para sellar la victoria de los Pitucos. Había empatado transitoriamente para el equipo marplatense Ezequiel Vidal, a los 42 de la etapa inicial.

El tercer partido ganado en el certamen, le permitió a Gimnasia subir a la sexta colocación de la zona B (segundo en puntos), con 9 puntos; en cambio la derrota para Alvarado le significó mantenerse último, con sólo 1 unidad.

El equipo dirigido por el ex arquero de Sportivo Belgrano Diego Pozo, luego de la dura derrota por 4-0, como local, frente a Tigre de la fecha anterior, buscaba levantar cabeza frente a un rival necesitado de puntos, que estaba último en la tabla de posiciones.

El partido comenzó con el pie derecho para el Mensana, ya que al principio del compromiso un córner ejecutado por Cristian Llama encontró la cabeza de Mondino, quien anticipó a todos en el primer palo y puso el 1-0 parcial.

Si bien no generó demasiado peligro, el Lobo tampoco pasó grandes zozobras en la primera mitad. Pero una jugada individual de Ezequiel Vidal, la cual comenzó de derecha a izquierda, finalizó con un remate de afuera del área del zurdo, quien puso el 1-1 antes de irse al descanso.

En el complemento también pasó poco en el juego. Pero sobre el cierre del encuentro, nuevamente un córner del equipo mendocino terminó en gol, ya que Carrizo tomó un rebote en el área y con su pierna derecha, con un remate cruzado, puso el 2-1 definitivo.

En consecuencia, Gimnasia de Mendoza suma nueve puntos sobre doce disputados y es uno de los escoltas de los líderes Atlanta y Mitre de Santiago del Estero. En la próxima fecha recibirá en el Víctor Legrotaglie a Estudiantes de Caseros.