Coronavirus: detectaron la variante Manaos en Formosa

Más información 04/04/2021
La información llega luego de una serie de estudios del Instituto Malbrán; el Gobierno resolvió concentrar las vacunas disponibles en la provincia en la ciudad de Clorinda.

Luego de que el Gobierno nacional confirmara a la presencia de la variante del coronavirus conocida comúnmente como la variante de Manaos en Córdoba, la ciudad y la provincia de Buenos Aires, autoridades formoseñas dejaron trascender que también se registraron casos positivos de la mutación del virus en Clorinda.

“Hemos hecho estudios en conjunto con el Instituto Malbrán enviando muestras de toda la provincia y nos notificaron que se ha encontrado la variante de Manaos en la ciudad de Clorinda”, indicó el ministro de la Comunidad de la provincia de Formosa, Aníbal Gómez.

En este contexto, Gómez dijo: “Esta variante de coronavirus se caracteriza por ser más agresiva, contagiosa y afecta a personas más jóvenes”. Además, el funcionario del gobierno de Gildo Insfrán indicó que “se están tomando las medidas necesarias para contrarrestar el efecto de este virus”. Entre ellas, señalaó que se desarrollará esta próxima semana la campaña de vacunación para los vecinos de Clorinda nacidos entre 1961 y 1976.

De esta manera, Clorinda recibirá la mayor cantidad de vacunas del total que fueron destinadas hasta ahora para la provincia de Formosa para así intentar evitar la propagación de la variación del coronavirus al resto de la provincia y del país.

La ciudad de Clorinda es la cabecera del departamento Pilcomayo, cuyo río homónimo representa la frontera entre la Argentina y Paraguay, y se encuentra a menos de 40 kilómetros de distancia de la ciudad de La Asunción, capital del vecino país.

Paraguay atraviesa una severa crisis sanitaria debido al desborde de su sistema de salud por la fuerte propagación de la variante de Manaos y la falta de vacunas.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar