Conmoción en el motociclismo: murió en Córdoba el corredor "Wey" Zapata

Deportes 04/04/2021
El piloto sanjuanino falleció arrollado en una competencia desarrollada en San Agustín. Era un símbolo de superación tras perder un brazo y volver a competir.
wey_zapata_1617572170
"Wey" Zapata volvió a correr el pasado 15 de marzo tras perder el brazo en noviembre de 2020.

El motociclista Alberto "Wey" Zapata falleció este domingo en una carrera de motos desarrollada en San Agustín, Córdoba. Zapata fue arrollado por dos competidores tras caer luego de un salto y falleció.

"Wey" se había convertido en un símbolo de superación. En noviembre pasado, el piloto sanjuanino perdió un brazo en un accidente de tránsito, pero con empuje y superación había vuelvo a correr.

El pasado 15 de marzo había vuelto a correr en motos, su pasión. Atrás había quedado el grave accidente sufrido en noviembre. En la primera jornada del Campeonato MX Patagónico Sur en Rada Tally, Chubut, se quedó con la victoria.

"Wey" participaba de la segunda fecha de enduro. Tras un salto, perdió el control, se cayó de su moto y fue embestido por dos competidores. Tras ser trasladado a un hospital de la zona, por las graves heridas sufridas, falleció.

El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, lamentó la muerte de "Wey", como otras tantas personalidades.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar