Prevén otra semana con importante operativo de vacunación

Local 03/04/2021
Si bien todavía no se sabe con exactitud la cantidad, el municipio estaría recibiendo entre este domingo y el lunes dos lotes de dosis de vacunas Sinopharm y de Sputnik V. Se analiza realizar uno o dos operativos de vacunación para los vecinos de San Francisco.
vacuna superdomo

Mientras el municipio realizaba un nuevo operativo de vacunación contra el Covid-19 para personas de entre los 65 y 75 años en la mañana de este sábado, el secretario de Salud, Fernando Giacomino, adelantó que se prevé realizar otra importante jornada de inoculación para la próxima semana.

Es que estarían arribando a nuestra ciudad entre este domingo y el lunes dos lotes de dosis de vacunas Sinopharm y de Sputnik V.

“Mañana nos estarían llegando vacunas chinas que creemos que es en una alta cantidad para desplegar otro operativo que, para explicarle a la gente, se necesita siempre uno o dos días previos para organizar el operativo para llamar a las personas, citarlas, saber cuáles son las que vienen en auto, cuáles son las que están postradas, eso lleva una logística, por ende lo estaríamos armando entre martes y miércoles de llegar mañana las vacunas”, le dijo Giacomino a El Periódico.

Luego agregó: “También sabemos que llegó al país un cargamento con otras Sputnik V, que aparentemente nos estarían llegando entre lunes y martes. Pensamos que la semana que viene, a este ritmo o juntamos todo un cargamento y hacemos un operativo bien grande o haremos dos en distintos días. Queremos los grupos de riesgos estén vacunados lo antes posible”. ,

Según el funcionario con estos cargamentos se prevé inocular a personal de salud que resta, docentes y seguir bajando el rango etarios a los grupos de 60 a 65 años.

Con respecto al operativo que se realizó este sábado, el profesional médico sostuvo que “son 600 vacunas las que se está aplicando, se está desarrollando de manera ágil, en una hora ya se vacunaron unas 300 personas. Es una satisfacción ver a la gente que viene muy contenta y no pierde más que 15 minutos en todo el proceso”.

superdomo vacuna

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar