Se puede tramitar una credencial sanitaria argentina: mirá cómo hacer

Más información 02/04/2021
Se trata de un comprobante de que se recibió la vacuna contra el Covid-19. Podría ser utilizada en el futuro como pasaporte sanitario.
certificado1

El Gobierno Nacional ya habilitó la posibilidad de solicitar una credencial sanitaria para comprobar que una persona ya fue inmunizada contra el Covid-19. Esta especie de pasaporte se utiliza en otras partes del mundo.

El trámite de solicitud se realiza en la aplicación Mi Argentina. Quienes ya tengan configurada la cuenta y se hayan vacunado van a poder visualizar su credencial con los datos esenciales como el nombre de la vacuna, lote y el establecimiento en donde se la aplicaron.

También dirá la cantidad de dosis recibidas y las fechas correspondientes a cada una. Desde el Gobierno adelantaron que más adelante se podrán visualizar los resultados de un PCR, los carnet de vacunación de hijos e hijas y el registro de la matrícula de médicos y médicas.

El certificado de la Vacuna estará integrado como credencial en la sección “Mis Documentos” de la aplicación, dentro de Calendario de Vacunación, Información sobre la Vacunación en “Mi Salud”. Cabe aclarar que la carga de los datos puede tomar unos días.

Cómo descargar Mi Argentina

1. En la tienda de aplicaciones de tu celular, buscá Mi Argentina y descargala.

2. Al abrirla, deberás apretar el botón "Ingresar".

3. Se deberá Crear Cuenta para registrarse. 

4. Luego se deberá buscar el correo electrónico que envía la aplicación y hacer clic en el botón verde para activarla.

5. En la pestaña "Mi Salud" estará el certificado de vacunación.

certificado

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar