Dybala fue sancionado en Juventus por participar de una fiesta clandestina

Deportes 02/04/2021
El histórico Andrea Pirlo, DT de la Juventus, resolvió no convocar al cordobés para el partido ante el Torino. "La decisión la he tomado yo. Somos ejemplos y es justo que actuemos como ejemplos", dijo Pirlo.
Dybala

El delantero Paulo Dybala fue excluido por el entrenador Andrea Pirlo del partido en el cual mañana la Juventus jugará ante el Torino tras ser castigado junto a Arthur y Weston McKennie por violar las reglas contra el coronavirus, ya que el cordobés asistió a una fiesta en la casa del mediocampista estadounidense en Turín.

"La decisión la he tomado yo y el club ha hecho el resto. Las decisiones se toman juntos, pero en la parte técnica yo mando. Estas cosas siempre han sucedido en muchos años, pero es normal que se hagan cuando se pueden hacer. Este no es el momento para hacerlas por lo que está pasando en el mundo", expresó el entrenador.

Asimismo, el técnico añadió: "No era el momento adecuado para hacerlo cumpliendo con todos los que respetan las reglas. Y no era el momento también porque faltaban dos días para un partido".

"Esta decisión es también para dar una señal. Somos ejemplos y es justo que actuemos como ejemplos", aseveró Pirlo, tras lo cual indicó: "Volverán a trabajar con el tiempo, ya veremos".

La dirigencia de Juventus no quedó para nada contento después de que las polémicas apunten a futbolistas de la institución. Principalmente, porque llega en un momento frágil de la temporada donde el cuadro italiano viene de quedar fuera de la Champions League a manos del Porto y estando a 10 puntos del Inter, líder de la Serie A con 65 puntos.

Ya el primer paso de dejarlos fuera del clásico es una realidad y en los planes disciplinarios también aparecería una multa económica para los tres vinculados a la fiesta clandestina. Según informó Tuttosport, el hecho ocurrió en la casa del mediocampista norteamericano y habrían participado más de una docena de personas. En el evento también se encontraban las parejas, familiares y amigos de los otros dos deportistas.

Vale destacar que a inicios de esta semana Paulo Dybala, que podría ser negociado en el próximo mercado de pases debido a que su renovación se encuentra estancada -su contrato finaliza en junio de 2022-, había recibido el alta médica y se perfilaba para ser parte de la nómina para afrontar el clásico de la ciudad. La Joya no juega un partido de manera oficial desde el 10 de enero, cuando enfrentaron a Sassuolo.

Con información de NA e Infobae

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar