Sigue siendo intenso el movimiento en las rutas de acceso a Córdoba

Más información 02/04/2021
El jefe de la Policía Caminera, Carlos Barrionuevo, dijo que hubo un incremento desde el jueves en el flujo vehicular a la provincia a causa del feriado de Semana Santa.
movimiento
Control caminero en los accesos. (Foto: La Voz del Interior)

Seguía siendo intenso este viernes el registro de autos que circulan en este feriado de Semana Santa en las rutas de la provincia de Córdoba. 

"A la hora pico hubo un ingreso de 45 vehículos por minuto en dirección a la ciudad de Córdoba y de ahí a los diferentes valles turísticos", indicó a Cadena 3 el jefe de la Policía Caminera, Carlos Barrionuevo.

Un movimiento similar se registró en la Ruta 20, hacia el Valle de Punilla, también con un aproximado de 40 vehículos por minuto.

"Estos fueron los accesos donde más notamos transito de automóviles", indicó.

Cabe recordar que las autoridades de la Agencia Córdoba Turismo anticiparon una alta ocupación en todos los valles de la provincia en algunos casos con cifras que llegaban al 100%, sobre todo en las localidades de Punilla y Traslasierra.

En ese marco, el Ministerio de Salud pidió a la población el absoluto cuidado de las normas de prevención contra el coronavirus ya que las cifras de contagio se muestran en pleno ascenso con números en todo el país cercanos a los registrados en el pico de la pandemia en octubre del año pasado.

Cómo son los controles de ruta

"Se limita a solicitar toda la documentación del rodado y se solicita el Certificado Verano, que se baja desde la aplicación Cuidar", indicó Barrionuevo.

"Se trata de las mismas medidas que estuvieron durante toda la temporada estival", explicó. Y aclaró que "no se hace volver a nadie" sino que "se le indican los pasos a seguir para tener la documentación necesaria".

E instó a respetar las normas de tránsito, tras un accidente ocurrido el jueves en Santa María de Punilla, sin heridos graves.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar