La Comedia San Francisco desembarca en Carlos Paz este fin de semana

Espectáculos 01/04/2021
Los dirigidos por Adrián Vocos presentarán la obra ‘La casa de Bernarda Alba’, con diez actores en escena.
bernarda alba
Tras su paso por Villa Carlos Paz, la obra se presentará en el Teatrillo de San Francisco.

Este sábado 3 de abril, en el teatro Zorba de Villa Carlos Paz se presentará la obra ‘La casa de Bernarda Alba’, una obra de Federico García Lorca que versiona y dirige Adrián Vocos, quien se encuentra al frente de La Comedia San Francisco.

Serán diez actores que saldrán a escena, sumados a los colaboradores que ayudan en la puesta en escena, desde las 21.30.

En diálogo con El Periódico, Vocos se mostró sorprendido con la convocatoria de parte de una productora de la localidad serrana para actuar este fin de semana largo de Pascua. Asimismo, contó que se abrió una puerta para que en mayo realicen una gira por la ciudad de Córdoba: “En general jamás espero estos llamados porque históricamente me ha tocado golpear las puertas y ser mí mismo gestor, por eso es una sorpresa”, indicó.

‘La casa de Bernarda Alba’ recalará en el Teatrillo Municipal de San Francisco, donde ya hay fecha: el 24 de abril.

La trama

Se trata de una obra teatral en tres actos escrita en 1936 por Lorca, que no pudo ser estrenada ni publicada hasta 1945. Expone la historia de Bernarda Alba, que tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho en el más riguroso luto.

bernarda alba1

Lorca describe la ‘España profunda’ de principios del siglo XX caracterizada por una sociedad tradicional muy violenta en la que el papel que la mujer juega es secundario. Otros rasgos destacados son el fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad. Con Bernarda viven sus cinco hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela), su madre y sus dos criadas. Entre estas últimas se encuentra Poncia, quien ha vivido muchos años al servicio de la anciana.

Elenco local

Quienes saldrán a escena serán: Marianela Panero, Laura Cortes, Silvia Seguezzi, María Rosa Calvi, Paula toranzo, Milagros Nieva, Elizabeth Gramoy, Gabriela Abrate, Luz Lescano y Yanina Maretto.

Además acompañan Gonzalo Paviolo (maquinista), Elsa Nieva (vestuarista), Gerardo Díaz (realización de escenografía), Cecilia Roggero (fotografía), Graciela Roldán (producción ejecutiva).

Adrián Vocos, en tanto, dirige y se encarga del diseño de luces y sonido.

 

 

 

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar