Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) comunicaron que ayer se realizó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación una nueva audiencia en relación con la negociación de la Cláusula de revisión de las paritarias correspondientes al año 2020, pero cuyo resultado fue insatisfactorio para los representantes de los trabajadores. 

Al respecto, el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), relató: “Nuevamente las Cámaras Empresarias manifestaron su imposibilidad de acceder a nuestro pedido de actualizar los salarios básicos de todos los trabajadores hasta alcanzar el mismo porcentaje que el INDEC midió para el Índice de Precios al Consumidor para el año 2020. Como   venimos advirtiendo, no vamos a aceptar más dilaciones ni negativas, y tampoco resignaremos el poder de compra de nuestros salarios”.

“Ignorar nuestro reclamo solo agudiza el conflicto y las consecuencias pueden ser muy graves y costosas para todos los ciudadanos en términos humanitarios. El   trabajo, el profesionalismo y el compromiso   deben ser retribuidos con salarios que nos permitan al menos sostener nuestra calidad de vida. Nunca trabajamos tanto y cobramos tan poco. Reiteramos que no vamos a tolerar una disminución del poder de compra de nuestros ingresos y vamos a impulsar todas las medidas de acción sindical que resulten necesarias para alcanzar este objetivo. Esperamos que los empresarios y los demás responsables políticos de esta situación intolerable, actúen con la celeridad que esta crisis demanda en la  búsqueda  de  soluciones”, agregaron desde FATSA.

La negociación pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 8 de abril, un día antes del vencimiento de la conciliación obligatoria. Mientras tanto, los trabajadores de Sanidad se mantienen “en estado de alerta y a la espera de novedades”.