Córdoba: encuentran a un bebé recién nacido abandonado en la calle

Más información 31/03/2021
Una vecina amantó al niño que luego fue trasladado a un hospital para una revisión médica.
WhatsApp_Image_2021-03-31_at_12_1617204753
Ivana y la subcomisaria Farías junto al bebé (Gentileza Sebastian Diaz).

Un bebé de pocos días de vida fue abandonado este miércoles en la puerta de una casa de barrio Villa Martínez en la ciudad de Córdoba, y ya fue puesto a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). 

Desde el Ministerio de Justicia confirmaron que el pequeño fue trasladado a la Maternidad Provincial. 

 
"Mi mamá me llamó y me dijo 'Ivana vení, dejaron un bebé´. Yo vivo al lado, así que vine y lo primero que atiné fue alzarlo y preguntar si podía darle la teta", contó Ivana a La Voz. 

"Me largué a llorar, sentí una emoción... le cambié el pañalcito. Estaba cubierto por un montón de mantas, tenía perfumito. A su mamá quizá le habrá dolido dejarlo", reflexionó. 
 
"Lo importante es que no tenía signos de violencia. Lo tuve en brazos hasta que la oficial se lo llevó", relató la joven todavía emocionada por la situación. 

La familia se ofreció para tener al bebé en guarda. "Sabemos que hay protocolos, ojalá podamos tenerlo nosotros, y sino que le toque una familia que lo ame". 

Según las estimaciones de los médicos que lo revisaron tendría entre tres y cinco días de vida. "Llamamos al 107 para la atención del bebé, nos confirmó que el gordito se encuentra en buen estado de salud y ahora vamos a hacer el traslado a la Maternidad Provincial", dijo a El Doce la subcomisaria Yanina Farías, a cargo del procedimiento. 

Fuente: La Voz del Interior

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar