El enorme gesto de un mecánico que reparó gratis un portón del Archivo Gráfico

Local 31/03/2021
Se trata de Sergio Boscatto, que detectó la falla, la arregló y no cobró su trabajo. "Queremos destacar su gesto, como el de otras personas que también facilitan elementos o donan sus horas de trabajo", agradecieron desde la institución.
boscatto archivo grafico
Sergio Boscatto junto a Arturo Bienedell, titular del Archivo Gráfico.

El Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región destacó, este miércoles a través de sus redes sociales, la actitud de Sergio Boscatto, un mecánico que desinteresadamente arregló uno de los portones del edificio de la institución que se había dañado.

Según se lee en la página de Facebook, Boscatto se encargó de detectar la falla y de arreglar el sistema de elevación del portón, al que se le había roto un engranaje del motor que debía levantarlo o bajarlo.

"Hubo que desarmar el motor, su instalación y hacer confeccionar uno nuevo, con el valor que, se conoce, tienen los trabajos de precisión. Conseguido eso, Sergio volvió esta semana, rearmó el sistema y lo volvió a colocar a más de seis metros de altura, y lo hizo funcionar", explicaron.

Seguidamente destacaron que, a la hora de cotizar su trabajo, el mecánico no aceptó ninguna remuneración. "Por eso queremos destacar su gesto, como el de otras personas que también facilitan elementos o donan sus horas de trabajo, entendiendo que el Archivo y Museo es una institución que pertenece y se brinda a la ciudad y la región", agregaron.

DESTACAMOS EL GESTO DE UN PROFESIONAL MECÁNICO Hace un tiempo, se descompuso el sistema de elevación de uno de los...

Publicado por Arturo Alberto Bienedell en Martes, 30 de marzo de 2021

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar