Estudiantes diseñaron su remera de la "promo" en lengua de señas

Local 31/03/2021
Según contó una mamá, los chicos de sexto grado "B" de la escuela Villafañe se inspiraron en una compañerita con hipoacusia. La idea, explicó, fue rápidamente aceptada y la remera pronto se ganó la aprobación de propios y ajenos.
remera promo
En la remera se aprecia "Promo 2021" con los signos de las manos que representan las letras del alfabeto.

Alumnos de 6º grado "B" de la escuela Raúl Villafañe realizaron una remera de la "promo" muy especial: es que inspirados en una compañerita con hipoacusia, utilizaron la lengua de señas en su diseño. Ahora, esperan poder estrenarla.

Según contó una de las mamás, la idea surgió de la mamá de un compañero y fue rápidamente aceptada, tanto por los niños como por los padres.

La decisión en cuanto al dibujo que acompañaría y a los colores que se utilizarían fue difícil, explicó, ya que los niños no podían verse, afectados por la virtualidad. "Así que una mamá diseñó una votación virtual con todos los diseños para que los niños votaran", explicó la mujer.

Ahora, los estudiantes esperan poder estrenar la remera. Para ello, aguardan autorización de de Dirección, lo que sucederá cuando todos los niños de ambas divisiones tengan sus remeras.

Según contó la mamá, "no dejan de llegar las felicitaciones de familiares, docentes y amigos".

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar