Dell'Avanzatto sobre el proyecto de Sportivo: "Es un trabajo a largo plazo y no debe parar su curva ascendente”

Deportes 30/03/2021
Las divisiones formativas de la "verde" transitan los últimos días de pretemporada de cara al año competitivo y el entrenador de la primera local contó cómo afrontan este proceso.
sporetivo primera local

Después de un año 2020 dónde la actividad se vio interrumpida por la pandemia Sportivo Belgrano ya tiene la cabeza en foco de lo que será la competitividad en este 2021 de la mano de Martín Dell'Avanzatto, entrenador de la Primera Local que buscará ser protagonista en el torneo de la Liga Regional.

En ese marco, el DT explicó que "los jugadores en la medida de lo posible pudieron entrenar en sus hogares o previo al inicio de la pretemporada comenzaron una puesta a punto, tuvieron que volver a reacomodarse. La vuelta a la actividad después de tanto tiempo nos obliga a retroceder a las bases en algunos aspectos futbolísticos, los chicos tienen hábitos nuevos y debemos readaptarlos a la vida grupal para lograr interrelacionarlos en un equipo”, expresó Dell Avanzatto. 

"Queremos seguir desarrollando jugadores para el plantel profesional pero por sobre todo, formando personas exitosas en la vida social”. 

Teniendo en cuenta que jugadores formados en inferiores, en la actualidad son una parte fundamental en el propósito futbolístico que tiene el club y a la vista está con el protagonismo que han logrado en el plantel profesional, Dell Avanzatto expresó “el proyecto deportivo del club está muy bien desarrollado, va mejorando año a año. Es un trabajo a largo plazo y no debe parar su curva ascendente”.

Los más chicos

Al igual que con el “plantel del primera”, el entrenador también tiene su deber con la categoría Promocional. “La vuelta a la actividad de los niños fue una erupción de emociones positivas; el compartir y disfrutar de un juego los emociona”, subrayó. Por otra parte, el DT expresó “en esta categoría es lineal la planificación ya que el objetivo es el conocimiento de técnicas y posiciones de juego”. 

Si bien el proceso es paulatino considerando que son los más chicos de la competencia, las expectativas apuntan al desarrollo de aspectos futbolísticos adaptables a los niños. “No hay que dejar de lado el disfrute de competir sanamente y de una determinada forma”, acentuó el DT y añadió “en esta edad comenzamos a desarrollar valores que identifiquen a los niños”. 

Con la vuelta a la actividad y con un 2021 lleno de esperanzas con la pelota en juego, las divisiones formativas del Sportivo Belgrano no sólo piensan en el arranque de la Liga Regional en los próximos días sino también en torneos como el Regional de AFA, la Liga Juvenil y el Torneo Integración.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar