Condenan a cinco hombres de Frontera por "tentativa de homicidio"

Policiales 30/03/2021
Están acusados de atacar a balazos a un hombre en la vecina localidad en junio de 2020. En un procedimiento abreviado, fueron penados a prisión por 3, 5 y 7 años
frontera

Cinco vecinos de la ciudad de Frontera fueron condenados por tentativa de homicidio en un juicio abreviado realizado en Rafaela a instancias del juez Javier Bottero, por un hecho ocurrido en junio del 2020 en vecina localidad santafesina.

Las condenas se dieron en el marco de un procedimiento de juicio abreviado, del que participó el fiscal Nicolás Stegmayer en representación del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.

Según revela el portal Rafaela Noticias, la teoría fiscal, el pasado 2 de junio del 2020, en horas de la tarde, en la localidad de Frontera, dos hermanos se trasladaron hasta una vivienda abandonada ubicada en Calle 7 donde se encontraba la víctima.

Para la acusación, ambos habían ejecutado “un plan delictivo” que consistía en la búsqueda y persecución de la víctima para acabar con su vida.

Los hermanos interceptaron a quien buscaban y portando un arma de fuego, uno de ellos descendió del rodado y le efectuó tres disparos, uno de los cuales impactó en la espalda de la víctima, produciéndole heridas de gravedad.

En tanto, para el fiscal, otros tres individuos actuaron como cómplices del hecho y se encontraban en el lugar cuando ocurrió el ataque.

Además, a todos se les imputó el delito de haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio y las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de la epidemia del covid-19”.

Con las pruebas aportadas, el Juez Botero resolvió condenar a los hermanos Juan B. y a Ian B. por el delito de "Homicidio agravado por el empleo de un arma de fuego, en grado de tentativa", en carácter de coautores, a la pena unificada de 7 años y 10 meses para Juan B y a 5 años y 4 meses a Ian B.

En tanto, sus cómplices, fueron condenados por el delito de Homicidio agravado por el empleo de un arma de fuego, en grado de tentativa, en carácter de partícipes secundarios a la pena de 3 años de ejecución condicional.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar