Un grupo de mujeres restaura el cañón de la Plazoleta Héroes de Malvinas

Local 30/03/2021
Trabajan a la par del proyecto Arquitectos Sociales para dejarlo en el estado en que estaba, antes de ser vandalizado.
cañon 2

En un acto desinteresado, un grupo de mujeres comenzó a trabajar en la restauración del cañón emplazado en la Plazoleta Héroes de Malvinas, que había sido vandalizado, y ya están en el tramo final de la obra.

Las vecinas trabajan a la par del Proyecto Arquitectos Sociales, que también participó en su arreglo. Ariel Muratore, integrante del mismo, explicó: "Este cañón fue vandalizado hace como un año y medio. Estaba en la plazoleta de Perú. Un día pasamos por ahí con mi hijo y estaba partido a la mitad, tirado y desparramado. Así que lo trajimos, les hablamos a los veteranos amigos nuestros, lo cargamos en una grúa y lo trajimos al taller. En este tiempo lo reparamos y lo volvimos a armar completo".

Con el cañón ya rearmado, un grupo de mujeres se puso manos a la obra para darle la terminación. "Ya está armado. Ahora unas mujeres amigas del proyecto y vecinas nuestras se dispusieron a pintarlo. Dicen 'nosotras, las mujeres, también participamos en la guerra ayudando, haciendo las banderas en el tiempo de San Martín, en el Ejército de Los Andes, de Belgrano, en el Ejército del Norte'. También en Malvinas fueron solidarias e hicieron un montón de cosas aunque no sea público. Entonces ellas se encargaron de hacer toda la restauración. Ahora hay un grupo y a la tarde vendría otro grupo más, terminarían de pintarlo y quedaría emplazado en el Monumento del Bicentenario, donde esta el monolito que los recuerda a cada uno de ellos con su nombre, al cuidado del proyecto Arquitectos Sociales", agregó Muratore.

cañon

El grupo de mujeres, que se hizo cargo también de conseguir el material a utilizar para la restauración, fue el mismo que participó, días atrás, en la recuperación del banco rojo, ubicado sobre Bv. Roca a metros de Perú, que recuerda a las víctimas de femicidio.

Por el momento el cañón no será llevado nuevamente a la Plazoleta Héroes de Malvinas ya que se está trabajando para el emplazamiento de un nuevo espacio que recuerde a los Veteranos de Malvinas, más cerca del centro de la ciudad, que sería su destino final.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar