Inquilinos convoca a un "ruidazo" para pedir por la extensión del DNU contra los desalojos

Más información 29/03/2021
Las organizaciones nucleadas en la Federación Nacional de Inquilinos realizarán este lunes a las 20 una protestas en distintos puntos del país "contra el abuso del mercado inmobiliario".
alquila
La protesta se realizará en distintas plazas del país, con una movilización central en Buenos Aires.

Las organizaciones nucleadas en la Federación Nacional de Inquilinos anunciaron para este lunes a la noche la realización de protestas en distintos puntos del país "contra del abuso del mercado inmobiliario" y para pedir que se extienda el decreto del Gobierno nacional que suspende desalojos y congela el precio de los alquileres, informaron voceros del sector.

La protesta central tendrá como epicentro una concentración en Plaza Almagro de la ciudad de Buenos Aires a partir de las 20, informó Gervasio Muñoz, titular de Inquilinos Agrupados de CABA y presidente de la Federación Nacional de Inquilinos.

"A las 20, las organizaciones de inquilinos del país llevaremos adelante un ruidazo inquilino nacional con concentraciones en algunas plazas del país, en contra del abuso del mercado inmobiliario y por la extensión del decreto que suspende desalojos y congela el precio de los alquileres", indicó Muñoz.

En esa línea, remarcó que desde la Federación Nacional de Inquilinos se viene llevando adelante acciones para que el Gobierno nacional y el ministro de Desarrollo Territorial (Jorge) Ferraresi revean la decisión de finalizar el decreto y "tengan en consideración la situación gravísima que se vive en términos sanitarios por la segunda ola de coronavirus y por la crisis habitacional producto del incumplimiento absoluto de la ley de alquileres y el golpe de precios que lleva adelante el mercado inmobiliario".

La protesta de esta noche cuenta con el respaldo de la Defensoría del Inquilino, de Víctor Bazán (Asociación Civil de Locatarios de San Juan), de Fabiana Happel (de la Asociación de Inquilinos La Pampa) y de Diego Solano (de la Unión Inquilinos Córdoba).

La manifestación está convocada además por Federico Prior, (Inquilinos Neuquén), Celeste Arzani (Inquilinos Agrupados Mendoza), Jonathan Villanueva (Inquilinos Agrupados Entre Ríos); Adrián Canteros Sandoval. (Asociación Civil de Inquilinos de Corrientes); Juan Francisco Natalizio (Inquilinos Agrupados Avellaneda); Manuel Indurria (Red Inquilinos Tandil); Gastón Morón (Inquilinos La Plata); Lorena del Valle Nuñez (Inquilinos Agrupados Tucumán); Matías Solano, (Inquilinos Santa Cruz); Valeria Bianco, (Inquilinos Agrupados Bahía Blanca), entre otros.

Fuente: La Nueva Mañana

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar