Inscriben a un seminario intensivo de expresión corporal con música en vivo

Local 29/03/2021
Se dictará el sábado 3 de abril de 14 a 16 y estará dirigido a público en general.
seminario
El costo del seminario es de 600 pesos y los cupos son limitados a 10 personas.

Este sábado 3 de abril se llevará a cabo un seminario intensivo de expresión corporal con música en vivo a cargo de Matías Quiroga y Sebastián Pezzano. Tendrá lugar de 14 a 16 en el Estudio de Danzas y Comedia Musical NC, en Bv. Buenos Aires 819.

La capacitación estará destinada a público en general ya que no requiere conocimientos previos. Sin embargo, a artistas de todas las áreas, ya sea cantantes, bailarines, actores , artistas plásticos, como así también docentes, profesores, maestros y a toda persona amante de las artes escénicas, podrá nutrirles de herramientas que estimularán la creatividad en todos los sentidos.

La propuesta, denominada "Cuerpo sonoro. El cuerpo habla lo que la música cuenta", es un espacio de presencia y búsqueda creativa donde la música generadora de sensaciones permitirá el encuentro con uno mismo y con el otro. Se trabajarán ejercicios, actividades, dinámicas y juegos corporales partiendo del sonido generador.

"Cuerpo sonoro" es una clínica artística, un espacio brindado a crear en conjunto. Se partirá desde la autopercepción con la respiración activando la conciencia corporal para poder estar presentes en actividad física y cognitiva, allegando prontamente a la estimulación creativa que propondrá un repertorio musical.

La música será utilizada como guía. El cuerpo habla lo que la música cuenta. La música vibra en frecuencias que resuenan en los cuerpos. Esa vibración es el punto de partida para el movimiento. Comienza desde una sensación, y se convierte en una expresión artística. Aprender a soltarla, dosificarla y conducirla, no es tarea fácil.

El seminario estará dictado por Matías Quiroga, actor, Instructor de teatro, profesor de educación física y entrenador, nacido en San Francisco en 1993. Actualmente viviendo en Córdoba Capital, se desarrolla profesionalmente como actor independiente e intérprete de teatro musical. Integró musicales destacados por los premios Hugo Federales y Premio Estrella Concert en Temporada Carlos Paz. Es escritor de obras originales; y por Sebastián Pezzano, pianista, profesor, compositor y arreglador, nacido en San Francisco en 1996. Comenzó sus estudio a los 5 años. Se mudó a Córdoba Capital a los 18 años y se egresó en La Colmena escuela de Música. Integró diversas formaciones de Jazz y trabajó de sesionista en bandas de diversos géneros, en acompañamiento de solistas y en acompañamiento para ballet.

El costo del seminario es de 600 pesos y los cupos son limitados a 10 personas. Las inscripciones ya están abiertas y se receptan a los teléfonos 3564-625886 y 3564-478340.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar