Con un final emocionante, con la tapada del arquero uruguayo Sebastián Sosa en un penal ante el colombiano Sebastián Villa, Independiente y Boca Juniors empataron esta noche 1-1 un deslucido partido en el estadio Libertadores de América, por la séptima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El Rojo pegó primero con el gol de cabeza de Gastón Togni y el Xeneize lo igualó con un frentazo del peruano Carlos Zambrano.

El resultado dejó a Independiente con 13 puntos, como escolta de Vélez Sarsfield a tres unidades de distancia, y Boca marcha sexto, con 10.

Buen arranque de Boca, con velocidad del colombiano Villa y buenos movimientos de Tevez para manejar los contragolpes y tomar mal parada a la defensa del Rojo.

Sin generarle tanto peligro, el Xeneize lo tenía controlado, hasta que Independiente acertó a los 25 con preciso centro de Palacios desde la derecha y un cabezazo de Togni, después de una mala salida del arquero Andrada.

Enseguida, Independiente tuvo una inmejorable chance para aumentar, con un disparo dentro del área de Menéndez que la tiró por arriba, luego de una corrida de Palacios, quien no pudo definir ante el asedio del peruano Zambrano y la salida de Andrada.

Boca bajó el nivel con el gol del Rojo y tuvo que haberse ido expulsado Insaurralde por un tremendo pisotón al colombiano Villa, que omitió el árbitro Loustau.

En el segundo tiempo, Boca acertó en una pelota parada para igualar el partido. Iban 9 minutos, cuando el ingresado Zárate metió un preciso envío al área para el solitario cabezazo de Zambrano.

Después, el partido siguió siendo parejo, con momentos para los dos y en tiempo adicionado, luego de un centro de Zárate, tocó la pelota con su brazo cometiendo el penal.

Se hizo cargo Villa y con un anunciado disparo, Sosa adivinó y se tiró hacia su derecha para evitar la caída de su equipo en el Libertadores de América.

 
Síntesis del partido:
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa, Gastón Togni; Domingo Blanco, Lucas Romero; Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti y Sebastián Palacios. Director técnico: Julio César Falcioni.

Boca: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Frank Fabra; Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Sebastián Villa. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo: 25m Togni (I).

Gol en el segundo tiempo: 9m Zambrano (B).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Mauro Zárate (B) por Maroni y Agustín Almendra (B) por Medina; 17m Alan Varela (B) por Campuzano; 21m Alan Velasco (I) por Menéndez y Andrés Roa (I) por Messiniti; 41m Adrián Arregui (I) por Palacios.

Incidencia en el segundo tiempo: 50m Sosa (I) le atajó un penal a Villa (B).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Libertadores de América (Independiente).

Fuente: IAM Noticias.