Belgrano le ganó a Estudiantes y metió la tercera victoria seguida en la Primera Nacional

Deportes 27/03/2021
El Pirata derrotó 1-0 al equipo de Caseros, que terminó con dos hombres menos. Claro triunfo del equipo de Orfila, aunque pudo haber aumentado la diferencia.

El gol del triunfo.

Belgrano derrotó hoy por 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires por la 3° fecha del torneo de la Primera Nacional y se mantiene en la punta de la Zona A, con puntaje ideal: ganó sus tres partidos, aunque en esta ocasión el resultado no reflejó la superioridad numérica en el campo de juego, ya que su rival jugó buena parte del encuentro con dos hombres menos que fueron expulsados. 

El único gol del encuentro lo marcó Adrián Balboa a los 16 minutos del segundo tiempo, cuando recién había ingresado al terreno de juego en reemplazo de Gerónimo Tomasetti.

Estudiantes finalizó el partido con dos futbolistas menos por las expulsiones de Tobías Ostchega, a los 33 minutos del primer tiempo, y Tomás Bolzzico, a los 14 minutos del complemento.

En la próxima jornada, el Celeste visitará a Mitre de Santiago del Estero.

Tuvo que trabajar demasiado el elenco que dirige Alejandro Orfila, porque en rendimiento estuvo lejos de lo pretendido. Antes de las expulsiones el duelo era parejo y los comentarios indicaban una carencia neta de juego y creación para el local. 

El complemento cambió con el ingreso de Zapelli, que fue clave en la jugada del gol del triunfo. Un repaso en las imágenes indicarían que fue su gol pero como Balboa salió gritando, quedó el crédito a su favor aunque pareciera que le pasa entre las piernas y no la desvía. Y tuvo algunas chances para ampliar pero el arquero Centurión tuvo algunas tapadas consagratorias. 

En esta divisional lo importante es ganar y Belgrano lo hizo. Ya llegarán los márgenes para aportar algo de brillo. Las presiones que carga este escudo no permite tolerancia y por ahora los de Alberdi cuentan con puntaje ideal. 

Con información de La Nueva Mañana.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar