Periodista de Córdoba denunció intimidación por parte de un comisario

Más información 27/03/2021
Fue mediante una carta documento. El comisario mayor Mauricio Mielgo fue denunciado por violencia de género y el periodista Andrés Ferreyra cubrió el caso.
andy
Andrés Ferreyra (Twitter)

El periodista cordobés Andrés Ferreyra recibió el pasado 12 de marzo una carta documento por parte del comisario mayor Mauricio Mielgo. El texto -publica el sitio Cba24N- tiene un tono intimidante y puede considerarse como un apriete a quienes ejercen la profesión.

Según se informa, todo comienza con dos notas publicadas por Ferreyra, quien se desempeña en El Doce TV, en las cuales aborda la denuncia de una mujer policía contra Mielgo por violencia de género.

En la carta documento, Mielgo le solicita al periodista que se "retracte respecto a las cuestiones que estuvieron formuladas en las dos notas" publicadas en febrero pasado.

"En ningún momento pidió el derecho a réplica. Por el contrario, ejerció a través de sus palabras un modo intimidante hacia mi persona y agraviante hacia el ejercicio profesional, lo cual, por supuesto es repudiable", expresó Ferreyra en diálogo con Canal 10.

El caso de este "avasallamiento" contra el periodista había sido visibilizado por un colega de los SRT, Dante Leguizamón. Cabe recordar que Leguizamón sufrió una situación similar con el ex jefe de la Policía Julio César Suárez. 

Ferreyra explicó que ya contestó la carta documento por las vías legales y aseguró que "esto es un ataque a la prensa". Afortunadamente, recibió el apoyo de muchos colegas que repudiaron el accionar del comisario.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar