Cae banda de estafadores: “Desde la cárcel se comandaban las acciones”, dicen desde la Justicia

Policiales 26/03/2021
Fuentes judiciales confirmaron a El Periódico que tres internos de la penitenciaría de San Francisco serían los cabecillas de la organización dedicada a estafas telefónicas y secuestros virtuales que este viernes fue desbaratada tras múltiples allanamientos.
cárcel

La banda de estafadores desbaratada este viernes tras múltiples allanamientos en San Francisco y Frontera, era comandada por tres cabecillas que actuaban desde la Unidad penitenciaria n°7 de nuestra ciudad, según confirmaron fuentes judiciales vinculadas a la causa.

Dicha organización ilícita, que contaba con secuaces trabajando en la calle, era seguida de cerca desde hace varios meses por la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Bernardo Alberione.

Por este motivo se ordenaron ocho allanamientos en la madrugada de este viernes: tres en celdas de la cárcel de nuestra ciudad, tres en domicilios de barrio Parque y dos en Frontera a través de los cuales se logró la detención de dos personas y el secuestro de numerosas pruebas.

“Si bien estamos en una etapa inicial teníamos que cortar el trabajo de esta banda por la cantidad de estafas que venían realizando, por eso actuamos rápido”, ampliaron las fuentes consultadas.

Los allanamientos

En la cárcel se requisaron tres celdas ubicadas en diferentes pabellones, donde secuestraron teléfonos celulares, dos cuadernos con datos bancarios y anotaciones sobre movimientos de cuentas.

Dichos allanamientos en la cárcel fueron supervisados por el propio Alberione junto al titular de la Departamental San Justo, Pablo Berardo y al jefe de zona 1, Pablo Álvarez.

En tanto que en barrio Parque se realizaron tres allanamientos: en Dante Agodino al 600, donde la Policía secuestró siete teléfonos celulares, dos tablet, una notebook, tarjetas de crédito, un sommier, dos televisores led, un espejo led y hasta un juego de ollas. En un domicilio de Lamadrid al 800, retuvieron un celular, dos perfumes importados, 3.200 pesos en efectivo, cuatro tarjetas de crédito, tres DNI, tickets de generación de claves bancarias, tres pares de zapatillas sin usar, una motocicleta Guerrero Trip 110cc y documentación con anotaciones varias.

Con la colaboración de personal de la Agencia de Investigaciones Criminales de Frontera, se allanaron dos domicilios en la vecina localidad, en Calle 60 al 400 y en Calle 68 al 45. Allí fueron detenidas dos mujeres a las que les secuestraron de tarjetas de débito y crédito de distintos bancos, dinero en efectivo y documentación de interés para la investigación.

La fuente consultada insistió en que “podría haber más derivaciones de este caso. Hubo una gran cantidad de elementos secuestrados y estamos haciendo el inventario de muchos de ellos porque  fueron comprados recientemente y se presume que sería por dinero de las estafas”.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar