Estafas telefónicas: también hubo operativos en Córdoba, Cosquín y Cruz del Eje

Policiales 26/03/2021
Fue en el marco de una investigación de la Fiscalía de Cibercrimen de Córdoba. Hubo ocho detenidos y 25 allanamientos en distintos puntos de la provincia. En San Francisco, este viernes hubo arrestos por delitos similares, en un hecho que lleva adelante la Fiscalía de Delitos Complejos.
Carcel Cruz del eje
Cárcel de Cruz del Eje. (Archivo/La Voz).

La Fiscalía de Cibercrimen de Córdoba, a cargo de Franco Pilnik, ordenó este viernes la detención de ocho personas que fueron acusadas de asociación ilícita y estafas reiteradas en allanamientos en la capital provincial, Cosquín y en la cárcel de Cruz del Eje.

Por este motivo, se realizaron 25 operativos en total, con la colaboración de Delitos Económicos de la Policía, según informó el Ministerio Público.

Según informó el portal de La Voz del Interior, en todos los casos se investigaban fraudes virtuales realizados con perfiles falsos de páginas de entidades bancarias. La causa se inició por denuncias del Banco de Córdoba y particulares.

Las estafas virtuales se siguen repitiendo año tras año. Por estas horas, en Laboulaye, una mujer fue estafada en más de 765 mil pesos cuando delincuentes se hicieron pasar por empleados de Bancor a través de redes sociales y sacaron en su nombre un préstamo y dinero de su cuenta corriente. 


Por otro lado, en la madrugada de hoy, fue desbaratada una organización acusada de realizar estafas virtuales desde la cárcel de San Francisco, tras ocho allanamientos simultáneos en la ciudad y en la de Frontera, en Santa Fe.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar