Aldosivi recibe este sábado a Banfield en Mar del Plata, por la 7ma. fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el que el equipo dirigido por Fernando Gago buscará aprovechar el envión anímico que dejó el triunfo como visitante ante San Lorenzo el pasado fin de semana. El partido se disputa en el estadio José María Minella desde las 16.15, con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de TNT Sports.

Luego del triunfo sobre la hora por 2 a 1 ante el "Ciclón" en el Nuevo Gasómetro por la 6ta. fecha, el conjunto marplatense tratará hacerse fuerte en casa, donde solo consiguió un triunfo en lo que va del torneo, 3-0 ante Arsenal, por la tercera fecha.

Para el compromiso ante el "Taladro", Gago podría disponer los mismos once titulares, aunque aguardaba la evolución del defensor Federico Milo, quien sufrió una molestia en su pierna derecha en el Bajo Flores y fue reemplazado por Fernando Román, quien podría ocupar su puesto en la zaga si Milo no llega.

En el caso de Banfield, que viene de ganarle de local a Lanús (2-0) y lleva tres partidos sin perder, no podrá contar con el lateral derecho Emanuel Coronel por lesión, debido a la operación a la que fue sometido por la luxación del hueso semilunar de la muñeca derecha, que sufrió en el partido ante el "Granate".

La variante que podría utilizar el entrenador Javier Sanguinetti es el ingreso del Gregorio Tanco, quien reemplazó al lesionado Coronel en el cierre del último partido, lo que derivó en la protesta presentada por Lanús en la AFA por la supuesta mala inclusión del zaguero de 21 años. Otra posibilidad es que Luciano Gómez juegue por el lateral derecho y por la izquierda reaparezca Franco Quinteros.

El DT visitante tampoco podría contar en principio con el arquero titular Mauricio Arboleda, quien debió aislarse en las últimas por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, y en caso de confirmarse su baja, el colombiano será reemplazado por Facundo Altamirano.

Tampoco dispondrá del defensor Alexis Sosa, quien dio positivo en el hisopado realizado antes de la práctica del jueves.

Probables formaciones

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Federico Milo o Fernando Román y Emanuel Insúa; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Banfield: Mauricio Arboleda o Facundo Altamirano; Gregorio Tanco o Luciano Gómez; Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Luciano Gómez o Franco Quinteros; Alejandro Cabrera, Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero, Juan Pablo Alvarez; y Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Facundo Tella. 

Hora: 16.15. 

TV: TNT Sports.

Con información de Mundo D