Vecinos de barrio La Milka se manifestaron este viernes para pedirle a la Municipalidad que inicie la obra de cloacas, que mejorará las condiciones de habitabilidad en el sector sur de la ciudad.

Según mostraron, el agua tras la lluvia queda estancada en diversas calles, pero además remarcan que brota el agua de las napas no solo en el exterior sino en muchos casos dentro de las mismas viviendas.

Griselda Bianco, quien vive hace 25 años en La Milka, contó que el inconveniente es que las napas “no bajan y afloran en la calle y dentro de las casas, lo que causa daños materiales”. La vecina agregó que el problema viene de varios años y que constantemente hablan con el centro vecinal para pedirle gestión. Asimismo, contó que ya presentaron una nota en el Concejo Deliberante para pedir por la obra de cloacas pero que mientras tanto la Municipalidad facilite bombas depresoras para que las napas bajen: “El alcantarillado está tapado y el agua no circula. El dispensario rodeado de agua”, agregó.

La Milka: vecinos se manifestaron y pidieron por la obra de cloacas
Una de las esquinas con problemas.

Claudia Buscarol, otra vecina, aclaró que es recurrente la situación cuando llueve, aunque dijo que cada vez se profundiza más el problema.

Otros vecinos remarcaron que no pueden tirar la cadena del barrio, porque el agua termina brotando, por ejemplo, en el sector de la ducha.

En el lugar se hicieron presentes funcionarios municipales del área de Servicios, quienes –según los vecinos- comprometieron el trabajo con bombas para desagotar las distintas calles.

La obra de cloacas, cerca

El intendente Ignacio García Aresca informó a este medio la semana pasada que en los próximos días se comenzará con el tendido de redes cloacales en barrio La Milka, para que luego los frentistas puedan conectarse y tener este servicio: “Para ese sector es una obra muy ansiada, y en unos años tendrán la cloaca y les cambiará la vida”, manifestó.