China dio autorización para buscar un millón de dosis de Sinopharm

Más información 26/03/2021
Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien señaló que se ultiman los detalles para buscarlas "antes de fin de mes".
sinopharm

Tras conocerse la autorización de ANMAT para aplicar la vacuna Sinopharm a mayores de 60 años, la ministra de Salud de la Nación, Carla VIzzotti, confirmó que China dio el visto bueno para que "vayamos buscar un millón de dosis antes de fin de mes".

En ese sentido, la funcionaria recordó que "de esa vacuna ya recibimos un millón de dosis. Y el contrato prevé 3 millones de dosis en las próximas semanas".

Teniendo en cuenta que el miércoles próximo finaliza el mes de marzo, se espera que en los próximos días se confirme la llegada de ese nuevo lote para continuar con la campaña de vacunación.

Si bien Vizzotti no dio precisiones, sostuvo que "trabajamos para definir este último paso. Es todo un desafío por el vuelo, la presentación de las vacunas y los contenedores", en declaraciones a A 24.

Mientras tanto, en la reunión de este viernes en el Consejo Federal de Salud, las autoridades definirán si difieren por tres meses la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Precisamente, la titular de la cartera sanitaria, dijo que hay que "pensar en una estrategia de dos dosis y en interferir en un intervalo de como mínimo tres meses la segunda dosis, reevaluando la información que llega en tiempo real sobre experiencia en otros países".

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar