Alertan por estafa a adultos mayores con una falsa vacunación

Policiales 25/03/2021
Policía de la Departamental San Justo advirtió que de recibir una presunta llamada del COE en la que se solicite dirigirse hacia un cajero automático, se debe cortar la comunicación y llamar al 101.
Departamental San Justo.

Policía de la Departamental San Justo alertó sobre una nueva modalidad de estafa por medio de la cual delincuentes se hacen pasar por integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y les piden a los adultos mayores que deben vacunarse dirigirse a un cajero automático para realizar una transacción.

De acuerdo a lo que informaron, este miércoles ingresaron varios llamados a la línea de emergencias en donde adultos mayores manifestaban que los habían llamado desde un número con característica de Córdoba diciendo ser del COE, informando que habían sido seleccionados para la vacunación, debiendo ingresar en el cajero automático un número que ellos les proporcionaban. En ese sentido, advirtieron que esa no es la modalidad utilizada para las campañas de vacunación por lo que, de recibir esa llamada, se solicita cortar la comunicación y llamar al 101.

Cabe aclarar que el aviso de vacunación llega a través de mensajes de texto o de Whatsapp por parte del Gobierno de Córdoba y que la misma Municipalidad de San Francisco se encarga de reforzar la información con un llamado telefónico a quienes les toca vacunarse, por lo que de ninguna manera es necesario ir a un cajero automático para realizar el trámite.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar