Variante Reino Unido: "Es un 70% más contagiosa, más letal y ataca a jóvenes"

Más información 25/03/2021
Así lo expresó el infectólogo Hugo Pizzi. "En las autopsias a los jóvenes, sin patologías previas, se ven los cadáveres con émbolos y trombos", alertó y remarcó la importancia de redoblar cuidados.

Córdoba tiene al menos 16 personas con las variantes del Reino Unido y Manaos. El primer fallecido en el país por la primera variante del Covid, es un hombre de 59 años que había presentado una mejoría pero se complicó y finalmente perdió la vida en el Hospital Rawson. 

El panorama que se viene advierte de un mayor peligro. Así lo expresó el infectólogo Hugo Pizzi, de la Universidad Nacional de Córdoba, en dialogo con Canal 10. 

"Ya está circulando el virus, infiero que debe estar circulando también por Buenos Aires. Cuando uno mira a nuestros vecinos es algo espeluznante. En Manaos (Brasil) la municipalidad está pidiendo disculpas por dejar a los cadáveres en la calle", sostuvo. 

"No estamos muy preparados. La cepa inglesa es un 70% mas contagiosa y un 30% más letal. Si no estamos con determinada cantidad de criterios, nos va a ir muy mal", alertó.

"Si no hemos podido con el virus que nos asoló el año pasado, y ahora van a venir otros que son más contundentes, no nos puede ir bien". 

El infectólogo además advirtió que la variante inglesa ataca letalmente a los jóvenes, sin patologías previas: "En las autopsias se encuentran a los cadáveres en los grandes vasos están llenos de émbolos, trombos". 

Cuidados y fronteras

"Las fronteras son porosas, hay 400 y 500 camiones que pasan para hacer el transito bioceánico ida y vuelta, paran en nuestros restaurantes y en los baños. Es el momento de ser sumamente cautelosos y recomiendo no viajar al exterior". 

Respecto a las medidas de prevención destacó que al ser más contagioso está en el aire. 

Fuente: Cba24n

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar