El Gobierno nacional decidió avanzar en mayores restricciones para evitar rebrotes de contagio de Covid-19 y así aminorar el impacto de una segunda ola. Fuentes oficiales aseguraron a distintos medios que a partir del fin de semana comenzará a regir la obligatoriedad para que aquellos argentinos que regresen desde el exterior deban pagarse el testeo PCR. 

Además, la administración nacional evalúa ampliar las restricciones de ingreso, principalmente para los argentinos que regresen desde Brasil, foco de la pandemia a nivel mundial en la actualidad, con más de 3.251 muertos en las últimas 24 horas.
 
La implementación de las nuevas restricciones comenzará a ser efectiva desde el fin de semana. El objetivo es frenar el movimiento turístico desde y hacia el exterior, ante la proximidad del fin de semana largo de Semana Santa.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantuvo anoche una reunión junto con el ministro de Transporte, Mario Meoni; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y funcionarios de la cartera de Salud, con el fin de diagramar nuevas disposiciones.

Desde el Gobierno nacional señalaron que el objetivo es desalentar el egreso y por consiguiente el ingreso de argentinos desde el exterior, para evitar que ingrese al país mayor número de contagiados con la cepa de Brasil.

Además de obligar a pagar un testeo PCR, también se restringirán las frecuencias de vuelos con destino y provenientes del país vecino. Al mismo tiempo, continuarán reforzando el sistema de control y seguimiento de ciudadanos que arriben con Covid-19 positivo.

En las últimas semanas, Uruguay, uno de los países que mejor había manejado la pandemia durante la primera ola, se vio obligado a tomar medidas restrictivas para frenar la propagación del virus y evitar el ingreso de la cepa de Manaos, que tiene en vilo a la sociedad brasileña ante la saturación del sistema hospitalario.

Con información de Ámbito.com/Lavoz.com